Los manzanos de la oficina

Apple presentó la sexta versión de su suite de oficina, AppleWorks , con más de 100 mejoras y nuevas funciones
Apple presentó la sexta versión de su suite de oficina, AppleWorks , con más de 100 mejoras y nuevas funciones
(0)
20 de marzo de 2000  

Cuando se escucha procesador de textos, planilla de cálculo, base de datos y generador de presentaciones, la mente se desvía automáticamente hacia el Office de Microsoft. Sin embargo, existe una alternativa muy antigua en el mundo Macintosh: el AppleWorks , llamado hasta hace menos de dos años ClarisWorks .

A pesar de que el software tiene muchos años en el mercado, sólo en los últimos tiempos Apple está haciendo el intento por reactivarlo. Las premisas que la empresa esgrime para demostrar que el Apple Works es competitivo es que resulta más económico (cuesta menos de 200 pesos), más liviano (ocupa menos lugar en el disco rígido) y más rápido que la mayoría de los otros productos comerciales.

El último lanzamiento que Apple realizó respecto de su suite de oficina fue la salida de la versión 6 del producto, con alrededor de 100 mejoras respecto de su antecesora.

Entre las novedades que presenta el producto se cuentan una gran cantidad de recursos disponibles, como los más de 150 fondos, los 50 formatos de fuente -que vienen incluidos con el producto- y las 25.000 imágenes disponibles gratuitamente en Internet. Además, trae un generador de aplicaciones muy sencillo, que permite integrar texto, tablas y elementos a una diapositiva multimedia. Entre las cosas que pueden incluirse figuran películas e iMovies en formato QuickTime .

Qué más da

Otras características adicionales son la capacidad de autoguardado a intervalos regulares, el soporte a AppleScript -para generar pequeños programas que agreguen funcionalidad- y la posibilidad de compartir archivos AppleWorks con otros usuarios a través de Internet.

Lee los documentos de Office de Microsoft y soporta una gran cantidad de formatos multimediales, como los de imágenes y fotos EPS , PICT , JPG , BMP , TIFF , GIF , Flash Pix , MacPaint , Photoshop , PICS , PNG , KODAK Photo CD , entre otros. En cuanto a sonidos, reconoce AIFF , AU , Audio CD , Wave , Law , MIDI , MPEG-1 y MP3 . Por supuesto, todo lo que sea video digital no queda afuera de ningún nuevo lanzamiento de Apple. La suite de oficina puede trabajar con AVI , DV , Macromedia Flash y QuickTime Movie .

La interfaz es otro de los puntos en los que la gente de Apple ha trabajado con fuerza para esta nueva versión de su suite de oficina. Presentan un diseño renovado, fácil de usar, con barras de herramientas y botones que representan -con objetos más que familiares para los usuarios Macintosh- las diferentes funciones que pueden ejecutarse.

Los requisitos para correr Apple Works 6 son: procesador PowerPC, 24 MB de RAM como mínimo, con la memoria virtual en on y un CD-ROM o un DVD-ROM. Funciona con Mac OS 8 o superior, además de estar optimizado para Mac OS 9 .

Ficha técnica

Título: Apple Works 6

Importador: Apple

En breve: Suite integrada de aplicaciones para oficina

Requerimientos: procesados PowerPC, 24 MB de RAM, memoria virtual en on, CD-ROM o DVD y sistema operativo MacOS 8 o superior

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.