Los mapas HERE de Nokia llegan a Android de la mano de Samsung

HERE, la división de mapas de Nokia, ofrecerá una aplicación con su cartografía para dispositivos Galaxy de Samsung, incluyendo la posibilidad de disponer de los mapas sin conexión a Internet
(0)
29 de agosto de 2014  • 12:42

Cuando Microsoft compró la división de móviles de Nokia, se especulaba con que la compañía finlandesa -proveedora oficial de la cartografía para Windows y Windows Phone, y uno de los gigantes del sector después de la compra de Navteq- comenzaría a ofrecer su servicio de mapas completo en Android y en iOS, ya que la empresa se transformaba en un proveedor independiente de cartografía para cualquier ecosistema móvil. Ya había publicado una aplicación para Android y para iOS (de hecho, Apple la recomendaba como alternativa a su propio servicio), pero de funcionalidades limitadas.

Lo que anunciaron Nokia y Samsung hoy es la próxima disponibilidad de una aplicación que permite acceder a las mismas funciones de mapas disponibles en Windows Phone, incluyendo la posibilidad de descargar los mapas para disponer de ellos sin conexión a Internet, y tener navegación guiada, y que se ofrece como una alternativa a Google Maps.

La aplicación, que no tiene costo, por ahora es exclusiva de la línea Galaxy de Samsung, y combina todas las funciones disponibles en Windows Phone: navegación guiada, búsquedas, organización de rutas según si ve va en auto, caminando o en transporte público, etcétera.

La aplicación HERE para los móviles Samsung estará disponible a partir de octubre próximo, cuando salga a la venta el reloj inteligente Gear S ( presentado ayer), que también cuenta con una aplicación para mostrar los mapas de la compañía en la pantalla de ese reloj.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.