Los relojes con Android ganan independencia con la última actualización

Motorola ya confirmó que la actualización estará disponible para el Moto 360 en las próximas semanas
Motorola ya confirmó que la actualización estará disponible para el Moto 360 en las próximas semanas Fuente: Archivo
Una nueva versión de Android Wear les permitirá recibir notificaciones vía Wi-Fi, aunque el teléfono esté lejos; también, dibujar emoji para enviarlos como respuesta
(0)
21 de abril de 2015  • 00:09

Google anunció ayer una nueva actualización de Android Wear, el sistema operativo presente en siete relojes de Asus, LG, Motorola, Samsung, Sony y Huawei, que estará disponible para estos dispositivos en las próximas semanas.

El más importante: varios de estos smartwatches (y de los que, presumiblemente, llegarán al mercado en los próximos meses) tienen antenas Wi-Fi; la actualización permitirá que ganen independencia al poder recibir las notificaciones que le envía el teléfono usando esta tecnología. Hasta ahora sólo lo hacen por Bluetooth, por lo que necesitan estar cerca -no más de diez metros- para no perder la conexión.

Pero alcanza con que el reloj esté conectado a Wi-Fi y el teléfono a Internet (por Wi-Fi o red de celulares) para recibir las notificaciones; no necesitan compartir el mismo Wi-Fi, sino que pueden estar en redes diferentes.

Así, alguien podría responder un mensaje desde el reloj aunque el teléfono esté en otro lado; para eso la compañía suma la posibilidad de responder con un emoji un mensaje, e incluso dibujarlo en pantalla para que el sistema reconozca cuál es.

Esta actualización suma además una opción para economizar batería, que pone la interfaz de una aplicación en blanco y negro para reducir su consumo de energía, al tiempo que las mantiene en pantalla por más tiempo; tanto Android como el Apple Watch usan acelerómetros y toques en la pantalla para mantener activa la pantalla. Otros, como el Pebble, usan una tecnología de pantalla diferente que permite mantenerla activa en forma permanente.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.