Los robots de la CeBIT, protagonistas de la mayor feria tecnológica europea

La feria que se lleva a cabo en Hannover, Alemania, también develó diversas soluciones de seguridad, una de las principales preocupaciones de los gobiernos y corporaciones del Viejo Continente
(0)
12 de marzo de 2014  • 10:15

Con aspecto de humanoides, dotados de inteligencia artificial o con la capacidad para moverse en diversas situaciones, los robots estuvieron presentes en la CeBIT , la mayor feria tecnológica de Europa. Algunos son desarrollos conocidos que ya estuvieron en ediciones anteriores, como los ginoides Tessy y Tess de Tobit Software, que volvieron a mostrar sus destrezas con un baile en el caño .

Además, también se pudo ver algunos de los complementos para los cyborg del futuro: Virtu-limb presentó una prótesis que pueden ser controladas desde un teléfono inteligente.

Por su parte, las constantes revelaciones del espionaje masivo de Estados Unidos también se hizo notar en la CeBIT, con empresas que presentaron diversos proyectos para asegurar la seguridad en las comunicaciones. Conocida por ser la proveedora de un teléfono móvil seguro al canciller Angela Merkel, Secusmart mostró una tarjeta de memoria encriptada y un servicio de llamadas seguras junto al operador Vodafone.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.