Los sitios argentinos tendrán su día de ofertas con un nuevo Cybermonday

El CyberMonday es impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, y sigue los pasos de la campaña iniciada en Estados Unidos en 2005
El CyberMonday es impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, y sigue los pasos de la campaña iniciada en Estados Unidos en 2005 Fuente: AFP
Desde la madrugada del lunes 2 de diciembre, la iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico buscará impulsar la venta de productos y servicios on line,  con descuentos de hasta el 50 por ciento
(0)
28 de noviembre de 2013  • 14:10

En su segunda edición, el Cybermonday ofrecerá desde la madrugada del lunes 2 de diciembre las mejores ofertas y descuentos de los principales sitios de venta de productos y servicios. La iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) busca promover, de esta forma, la modalidad de compra por Internet, que tuvo un crecimiento del 44 por ciento en 2012.

La primera experiencia del CyberMonday local, una iniciativa que nació en Estados Unidos durante la temporada navideña en 2005, tuvo más de 139.000 visitas al sitio oficial, con unos 37.000 compradores. Esta vez, la expectativa está en mejorar la experiencia que tendrán los usuarios, con mejores ofertas y con plataformas online que respondan a la demanda que tendrá la convocatoria.

En el 2012, los productos y servicios más demandados fueron los televisores LCD y LED, ropa e indumentaria, computadoras, muebles, viajes y artículos deportivos.

En esta ocasión, el principal foco estará en los descuentos, de hasta el 50 por ciento, y con el objetivo de batir el récord de ventas en un día, como se propuso la plataforma de comercio electrónico MercadoLibre .

De parte de los compradores, la expectativa está puesta en una propuesta atractiva de ofertas, en un mercado habituado a las promociones del 15 al 20 por ciento de descuento que ofrecen las entidades bancarias mediante sus tarjetas de crédito y débito. De parte de la CACE y sus miembros dijeron que este fue uno de los puntos analizados para mejorar de forma conjunta las propuestas para esta segunda edición del CyberMonday.

Para este lunes 2 participarán de esta iniciativa MercadoLibre, Compumundo, Fravega, Garbarino, Garbarino Viajes, Falabella, Walmart, Musimundo, Sodimac, Sony, AvanTrip, Loyalty, Bodega Don Cristóbal, Banco Galicia, Lan, Dafiti, Movistar, Easy, Oca, Jumbo, Dietrich, Staples, Club Cupón, Quiksilver, Despegar, Imagena.com, Buscalibre, Mr. Sale, Andreani, Deluxebuys.com, Falabella Viajes, Agea y Facebook.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.