Los usuarios de BlackBerry sufrieron problemas de mensajería

Los usuarios de BlackBerry sufrieron inconvenientes en el servicio de mensajería. La compañía cree que el incidente se originó por problemas de software
Los usuarios de BlackBerry sufrieron inconvenientes en el servicio de mensajería. La compañía cree que el incidente se originó por problemas de software Fuente: AP
La compañía canadiense dijo que tanto el chat como el correo electrónico de los clientes de América sufrieron demoras e interrupciones; sin embargo no afectó a las llamadas telefónicas y ni al envío de SMS
(0)
23 de diciembre de 2009  • 13:13

NUEVA YORK, (AP).- Los técnicos de BlackBerry trataban de solucionar los retrasos de los correos electrónicos que afectaron a los usuarios del smartphone en todo el continente americano por segunda vez en esta semana, si bien el problema parecía haber sido solucionado de forma progresiva en el caso de algunos clientes.

Research In Motion (RIM) dijo que sus técnicos trabajaban para solucionar los retrasos en el correo electrónico en los BlackBerry en los usuarios residentes en América del Norte y América latina. No obstante, diversos usuarios de BlackBerry que frecuentaron la plataforma de microblogging Twitter dijeron que su servicio BlackBerry funcionaba de forma normal.

Estos inconvenientes no parecieron haber afectado el servicio telefónico y de texto, y sólo afectó a las funciones adicionales provistas por RIM. De esta forma, algunos usuarios en toda América fueron incapaces de enviar o recibir mensajes electrónicos. Otros indicaren que tampoco tuvieron acceso a Internet.

El servicio de BlackBerry dejó de funcionar por última vez el jueves pasado. En esa ocasión, Research In Motion dijo que los técnicos habían aislado y resuelto el problema e investigaban las causas. La empresa no aclaró cuántos usuarios fueron afectados o la duración de la avería.

El origen del problema. Research in Motin emitió un comunicado que confirma los problemas de servicio en el envío de mensajes, y dijo que uno de los motivos del inconveniente podría radicar en dos de las versiones recientes del programa BlackBerry Messenger, las ediciones 5.0.0.55 y 5.0.0.56.

La compañía recomienda que, aquellos usuarios que descargaron el programa a partir del 14 de diciembre, actualicen la versión del BlackBerry Messenger a la última edición, 5.0.0.57, que resuelve los problemas en el servicio de mensajería.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.