Los vehículos autónomos salen de la ciudad y entran en la guerra

Un convoy de vehículos militares autónomos
Un convoy de vehículos militares autónomos Crédito: Lockheed Martin
El Ejercito estadounidense está probando con camiones de transporte que recorren sin ayuda la ruta asignada
(0)
3 de febrero de 2014  • 01:35

Hace tiempo que la industria automotriz, la de la informática, la de la aviación y la militar están confluyendo en un punto: crear vehículos que pueden manejarse solos. Hay drones (no todos se manejan a distancia) y también automóviles .

Pero una cosa es que un auto equipado con sensores y una computadora sofisticada logren mantenerse en su carril; otra distinta es que puedan reaccionar frente al tráfico. En el caso de los vehículos militares, lo que analiza el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Tanques y Automóviles del Ejército estadounidense (Tardec) junto con Lockheed Martin es el uso de convoyes capaces de operar en forma autónoma en entornos urbanos hostiles.

Es parte del programa de Sistema Aplicado de Movilidad Autónoma de ese mismo cuerpo militar, con pruebas que incluyen lograr que los camiones transiten sin ayuda por caminos, tránsito, vehículos detenidos, peatones y demás, en ciudades y áreas rurales.

Para eso usan dos GPS y un Lidar, un radar de alta definición que usa un láser para detectar su entorno y guiar los vehículos sin ayuda humana.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.