Google ahora pagará a los desarrolladores argentinos a través de su servicio Wallet

Había anunciado que no aceptaría más aplicaciones pagas hechas por argentinos y luego se echó atrás; hoy confirmó que los pagos se harán a través de Wallet
(0)
23 de julio de 2013  • 19:28

En mayo último, Google anunció que dejaría de aceptar aplicaciones pagas hechas por argentinos en su tienda Google Play (la compra de aplicaciones continuaba sin inconvenientes), sin dar mayores detalles del porqué, salvo que tenía problemas para hacer los pagos (por cuestiones internas, según pudo constatar LA NACION).

Después de que se conoció la noticia, y las quejas subsiguientes, la compañía anunció la suspensión de la medida mientras buscaba una respuesta.

Hoy le comunicó a los desarrolladores que usará su herramienta Wallet (un servicio de pago electrónico que compite con Paypal y otros) para hacer los pagos, tal como se explica en su sitio , en el que se explica:

Estamos contentos de informar que hemos encontrado una solución para que los desarrolladores locales continúen ofreciendo aplicaciones pagas en Google Play, recibiendo pagos por transferencia bancaria a través de Google Wallet. Si eres elegible para recibir un pago, tu próximo cobro planificado será el último enviado a través de Google AdSense. Luego, no recibirás más pagos por tus ventas en Google Play a través de tu cuenta de Google Adsense, sino a través de Google Wallet.

Según la compañía, los desarrolladores locales tienen hasta el 15 de agosto próximo para actualizar sus datos y sumarse al nuevo servicio sin que se interrumpan los pagos (si se demoran, el dinero se acumulará en su cuenta hasta que ingresen la información bancaria necesaria).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.