Luigi: de plomero a cazafantasmas

Es uno de los primeros títulos que llega al país para la GameCube de Nintendo
(0)
10 de diciembre de 2001  

Luigi´s Mansion es uno de los juegos que promociona Nintendo para su nueva plataforma GameCube. Se trata de una aventura en tercera persona en una casa embrujada, que tiene como protagonista al gran compañero de Mario: el plomero Luigi. Este personaje, vestido como siempre con su uniforme verde, debe rescatar a su colega, atrapado en algún rincón de una enorme mansión.

Linterna en mano, debemos recorrer los pasadizos oscuros de esta casona, enfrentándonos a temibles criaturas fantasmales que aparecen de la nada.

El precio del cubo

GameCube mide 4,5 pulgadas de alto, 5,9 de ancho, 6,3 de profundidad y utiliza unos discos compactos con un formato similar al DVD que pueden almacenar hasta 1,5 gigabyte. De lo que hemos podido ver hasta el momento, este aparato le presenta pelea de igual a igual a la mejor de las placas 3D para la PC, con gráficos detallados y efectos espectaculares.

En comparación con su antecesora, la Nintendo 64, es superior en muchos aspectos; principalmente en lo que es efectos de luces en 3D y sonido.

Pero tiene algunas desventajas, como por ejemplo el precio, tanto del hardware como de los juegos. La GameCube ronda los $ 575 en la Argentina y los títulos actualmente disponibles cuestan unos $ 129, lo que los pone fuera del alcance de muchos jugadores que pagan entre 30 y 50 pesos por un título para las PC convencionales.

El controlador incluye dos palancas, 4 flechas direccionales y 7 botones. Además, viene de fábrica con un vibrador que le agrega movimiento al joystick. También trae un slot para conectar un módem de 56 K, previendo la posibilidad de agregar la opción de juego multiplayer on line.

Volviendo al videojuego, debemos ayudar a Luigi que está en un verdadero apuro. Un profesor loco nos muestra la entrada a una gran casona en la que piensa que está capturado Mario. Después de un breve tutorial donde se nos enseña lo básico en el arte de capturar fantasmas, nos internamos en unos sombríos pasillos. Los cuadros hablan, parece que nos observan, pero con un poco de habilidad podemos capturar a los espectros con una aspiradora, al más puro estilo cazafantasmas.

Hay que resolver enigmas con ingenio y avanzando un poco en el juego lograremos que el protagonista gane otras habilidades. Si obtenemos el amuleto del fuego, podremos lanzar llamas con nuestra arma. También hay un amuleto del hielo. Si por momentos nos perdemos entre las decenas de puertas y recovecos del lugar, podemos activar el mapa interactivo que muestra el lugar desde arriba. Pero descubrir la ubicación de los fantasmas es tarea nuestra.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.