MacMania: un crucero solo para fanáticos de Apple
Los fanáticos de los productos de la manzanita ya tienen una opción un tanto particular para sus vacaciones
Gran parte del logro de Jobs al frente de la compañía fue convertir a sus consumidores en fanáticos y evangelizadores que estén dispuestos a todo por solventar los productos y la imagen de la manzanita.
Y si bien Apple ha llevado adelante ingentes esfuerzos para que nadie se aproveche de su marca, la creatividad siempre puede más. En este caso, los que encontraron la forma de sacar provecho de esta tribu de fanáticos por la manzanita fueron los dueños de la agencia de viajes InSight Cruises. La empresa, dedicada a realizar eventos y conferencia, creó el MacMania, un crucero temático donde todas las actividades que pueden hacer los pasajeros están orientadas a saciar su pasión por Apple.
¿Pero qué hace de este crucero diferente al resto? Básicamente que durante los días que dura la travesía, los pasajeros pueden disfrutar de charlas y seminarios dados por especialistas en Apple, sus productos, su cultura y su historia. Los oradores suelen ser ex empleados de la compañía y periodistas especializados en todo lo referido a la firma de Cupertino.
En sus 15 ediciones, el MacMania ya vaiajó prácticamente por todo el mundo. Incluso, durante 2011 se llevó a cabo uno por Latinoamérica que partió desde Argentina hasta Valparaíso.
Hoy en día se está llevando a cabo 16° crucero MacMania en Francia. Partió el pasado 29 de noviembre de Lyon y finalizará el 6 de diciembre en Arles, también al sur de Francia. En esta edición, los oradores invitados son Sal Soghoian, Manager de Automation Product en Apple, los periodistas del sitio especializado MacWorld Lex Friedman y Joe Kissell, y la oradora motivacional Lynne Lancaster.
Obviamente el precio varía de la ruta, la cantidad de días y de los oradores. Para el actual MacMania, los tickets arrancaban desde los 2799 dólares por pasajero.