Mapas de imágenes en GoLive

Cómo crear estos archivos gráficos con enlaces mediante el programa de Adobe
Cómo crear estos archivos gráficos con enlaces mediante el programa de Adobe
(0)
27 de agosto de 2001  

Cada programa de autoría posee sus propias peculiaridades y características. Ninguno es absolutamente completo, pero cada uno tal vez posee alguna función que las otras aplicaciones no incluyen. Tal es el caso del Adobe GoLive y su posibilidad de crear mapas de imágenes.

Ya analizamos en una de las primeras entregas de esta columna qué son los mapas de imágenes: archivos gráficos en que parte de su superficie es un enlace.

En el ejercicio de esta semana generaremos dos puntos activos en una imagen, un círculo y un rectángulo.

Antes que nada hay que colocar el archivo .GIF o .JPG en el documento .HTML . Para esto cliqueamos y arrastramos al área de trabajo el icono Imagen , dentro de la pestaña Básicos de la paleta Objetos .

Luego cliqueamos en el pequeño botón con el logo de una carpeta, que se encuentra también en la parte superior de Básicos . Se abrirá un cuadro de diálogo de búsqueda y mediante éste ubicaremos la imagen deseada. En esta ficha también hay dos cajas de número para colocar el ancho y la altura que tendrá el gráfico. En Alt Text escribimos un nombre que tendrá la imagen y que se verá en pantalla en caso de que el navegador utilizado no pueda mostrarla.

Hagamos clic en la casilla de verificación Usar Mapa y le damos un nombre al punto activo que crearemos. Lo anterior habilitará en la barra de herramientas los botones para dibujar las áreas-enlace. Acto seguido se oprime el icono Crear Región y cualquiera de los botones de diseño. Se arrastra el botón para generar un punto activo circular.

Su representación posee controladores en los lados y en las esquinas del círculo para poder modificarlo o moverlo.

Para enlazar un mapa de imágenes con una URL se selecciona primero el punto activo. En el Inspector hacemos clic en el botón para navegar por los directorios y hallamos el documento HTML correspondiente. Otra forma sería escribir la dirección completa en URL .

Efectuamos los pasos anteriores para todos los puntos activos y queremos comprobar que todo trabaja como se esperaba.

Cliqueamos la ficha Previsualización de la ventana del documento y cuando pasemos el cursor por sobre las áreas generadas deberá transformarse en una mano. Si hacemos clic allí, el programa tendrá que dirigirnos a la URL.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.