Mark Zuckerberg compró una mansión por siete millones de dólares

Luego de alquilar diferentes propiedades desde los inicios de la compañía en 2004, el cofundador de Facebook adquirió una casa en Palo Alto, California; mirá la galería de fotos de la nueva vivienda
Luego de alquilar diferentes propiedades desde los inicios de la compañía en 2004, el cofundador de Facebook adquirió una casa en Palo Alto, California; mirá la galería de fotos de la nueva vivienda
(0)
6 de mayo de 2011  • 15:25

Tras haber alquilado dos viviendas desde la creación de uno de los sitios más populares del mundo, el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, decidió comprar una casa de grandes dimensiones en la zona de Palo Alto, California. El inmueble, ubicado cerca de las nuevas instalaciones de su compañía.

Desde que trasladó la sede de Facebook desde su habitación en la Universidad de Harvard a Silicon Valley, en 2004, Zuckerberg ha vivido en inmuebles alquilados de Palo Alto casi de forma constante, a pesar de las millonarias valoraciones que cuenta su compañía, estimada en 50.000 millones de dólares .

La mudanza que realizará la sede de la empresa a las antiguas instalaciones de Sun Microsystems se debe a una estrategia para adecuarse a su crecimiento, que incluirá numerosos puestos de trabajo nuevos.

El nuevo hogar de Zuckerberg, que cumplirá 27 años el 14 de mayo, se encuentra en un barrio populoso y frondoso de Palo Alto, según el sitio SiliconValley.com y se mudará a la propiedad dentro de unos meses. La casa tiene más de 465 metros cuadrados, una piscina, cinco habitaciones para visitas, cinco baños, un porche espacioso y una terraza.

Fuentes cercanas a la compañía confirmaron la compra a cargo de Zuckerberg, aunque no especificaron de qué vivienda se trataba, citado por la agencia AFP. La compra no se cerró bajo el nombre del creador de Facebook, aunque documentos públicos revelan una reciente compra en esa área por valor de siete millones de dólares.

A pesar de la cifra estimada, la propiedad no entra en el terreno de grandes adquisiciones de otras multimillonarios del sector, como el presidente de Oracle, Larry Ellison, que posee una mansión con campo de golf en California por 42,9 millones de dólares .

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.