Mark Zuckerberg visita las oficinas del buscador web más utilizado en China

Fuente: Reuters
El CEO y cofundador de la red social recorrió las oficinas de Baidu, el servicio que domina el segmento de las consultas en la Red que realizan los usuarios en el gigante asiático
(0)
20 de diciembre de 2010  • 15:25

BEIJING (AP).- El cofundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, comenzó un viaje por China con un recorrido en las oficinas del principal buscador de Internet del país. Las fotografías del recorrido del ejecutivo estadounidense en Baidu fueron rápidamente publicadas en la Red .

"No voy a negar lo que sale en las fotografías", dijo por teléfono Kaiser Kuo, director de comunicaciones internacionales de Baidu a la agencia AP. Zuckerberg tuvo un almuerzo con el director general de la compañía china Robin Li, agregó Kuo, aunque dijo que no conocía los temas que abordaron. Agregó que ambos se habían reunido antes.

Si bien son pocos los usuarios de Internet que conocen Facebook en China, Zuckerberg es famoso en el país por ser la persona del año de la revista Time en 2010, dijo Kuo.

China censura el contenido en internet que considera inadecuado políticamente y bloquea muchos sitios, incluyendo Facebook, Twitter y YouTube. Sin embargo, la visita de Zuckerberg generó mucha curiosidad ante los posibles negocios que puede llegar a establecer la red social en el gigante asiático.

Zuckerberg ha expresado su interés comercial en China. "¿Cómo puedes decir que conectas al mundo si dejas fuera a 1600 millones de personas?", dijo de forma previa, durante una presentación en octubre.

El ejecutivo estadounidense realiza el viaje con su novia, Priscilla Chan, y al parecer sin acompañantes. Además de una visita a un templo tibetano en Beijing, el resto de su itinerario en China se desconoce.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.