La Mac/Noticias, trucos y novedades. Más chiches para la Mac
Teclados, mouse, micrófonos, joysticks y gamepads son sólo algunos de los accesorios que pueden agregarse a la Mac. Muchos incluyen nuevas funciones y facilidades, pero otros sólo sirven como detalles decorativos o estéticos
Los accesorios para la Mac de Apple lucharon con un problema histórico: siempre fueron -aún hoy lo son- demasiado caros. Para colmo, el conector del teclado y el del mouse poco tenían que ver con los tradicionales de PC. Una de las promesas del USB ( Universal Serial Bus , bus serial universal), el nuevo tipo de conectores que Apple anunció para todos sus productos -de hecho, la iMac, la última máquina que la empresa presentó en sociedad, sólo tiene enchufes de este tipo-, era acabar con esta complicación: el USB es un estándar de mercado adoptado por los fabricantes de software y de hardware más importantes del mercado.
Por lo pronto, los precios de los equipos Apple en la Argentina llegan a los $ 100 para el teclado Apple Design y superan los 240 para el Apple Extended II . Este último incluye teclas especiales para edición de pantallas y es el recomendado por la empresa de la manzanita para cuando se utilizan diferentes sistemas operativos o emuladores de terminales. El Mouse Desktop Bus II ronda los $ 80. Otro accesorio Apple que ofrece buenas prestaciones es el micrófono, que puede obtenerse por $ 40, más o menos.
Llegaron los clones
La empresa Macally desarrolló productos similares a los de Apple, de muy buen rendimiento y gran calidad, a precios más accesibles. Un mouse, por ejemplo, alcanza los $ 60, en tanto que un ratón con dos botones cuesta 65. Este viene con drivers que permiten su utilización con el System 8 y con el Virtual PC, de forma tal que adquiere muchas de las funciones que proporcionan por separado el botón izquierdo -similares a las del único botón del ambiente Mac- y el botón derecho del mouse en el entorno Windows. Un teclado Macally, por otra parte, puede llegar a los $ 85 en los peores casos. Fuera de Apple y Macally, son muy pocas las empresas que han logrado desarrollar accesorios para el ambiente Mac que cubriesen los índices mínimos de calidad necesarios.
También la iMac
Por supuesto, la iMac no podía quedar fuera de este juego de oferta de accesorios. La novedosa máquina de Apple -que en nuestro país tiene un precio cercano a los $ 2000- viene con un teclado y un mouse que respetan el estilo del equipo -color verdoso, estructura transparente-. Sin embargo, la empresa Ariston ofrece algunos artículos que respetan el diseño original, como los joysticks -a 70-, los gamepads -al mismo precio- y hasta nuevos mouses, a precios inferiores a los 50 pesos.
De todos modos, y como ya se explicó, la iMac cuenta con puertos USB, por lo que en un futuro cercano se le podrá enchufar cualquier teclado o mouse que se ofrezca en el mercado.
lanacionar