Pronóstico. McDonald´s se sube a la blogosfera
El coloso inició un ensayo para crear blogs en su intranet
Technorati es una empresa californiana que, además de las estadísticas demográficas de los blogs, posee un motor de búsqueda enfocado en este tipo de contenidos. Su sitio tiene casi 20 millones de blogs indexados, y acaba de realizar junto a la consultora Edelman una radiografía del mundo de las bitácoras. En su propio weblog, David L. Sifry, CEO de Technorati, dice que "el número total de weblogs que venimos siguiendo experimenta un continuo crecimiento y duplica su número cada cinco meses. En otras palabras, la blogosfera se ha duplicado cinco veces en los últimos tres años."
Un estudio que ha dado a conocer el GuideWireGroup, asegura que las bitácoras se han transformado en un canal aceptado por las empresas para comunicarse internamente con sus empleados y externamente con sus clientes, proveedores y distribuidores.
Aseguran que el 42% de las empresas consultadas mostró entusiasmo en este tipo de comunicación y el 36% lo tiene en sus planes, aunque un porcentaje de alrededor del 14% mostró su preocupación por tener que vérselas con comentarios inapropiados en sus blogs.
Hace pocos días, McDonald´s comenzó un programa interno para introducir blogs corporativos disponibles únicamente en la intranet de la compañía detrás de poderosos firewalls. Usando la plataforma de publicación iUpload, McDonald´s comenzó su programa habilitando esta herramienta a varios departamentos estratégicos y a un numeroso grupo de ejecutivos. Si bien se trata de un programa piloto, nadie puede pasar por alto el hecho de que una compañia que atiende a 50 millones de clientes cada día haya decidido ingresar en la blogosfera.
lanacionar