Microsoft adquirió el calendario móvil Sunrise por 100 millones de dólares

La compañía liderada por Satya Nadella incorporó la aplicación de citas y recordatorios; sigue la línea de la compra de Acompli y los diversos lanzamientos de apps para Android para crecer más allá de su plataforma Windows
(0)
5 de febrero de 2015  • 00:23

Mientras se espera el lanzamiento de su sistema operativo común para todas sus plataformas de hardware, Microsoft no deja pasar la oportunidad para avanzar sin reparos en el mundo móvil de Apple y Google mediante lanzamientos y adquisiciones. En este punto, la compañía liderada por Satya Nadella se quedó con Sunrise, considerada una de las mejores aplicaciones de calendario para dispositivos con iOS y Android.

Según un reporte del sitio de tecnología TechCrunch, Microsoft pagó 100 millones de dólares por la aplicación que permite sincronizar las citas y recordatorios de los servicios de Apple, Google y la misma Microsoft, además de contar con una plataforma web.

Se espera que Sunrise se mantenga como una aplicación independiente, y que Microsoft integrará sus prestaciones en futuros lanzamientos. Algo similar ocurrió con Acompli, una app adquirida por la compañía en 200 millones de dólares, y cuyas prestaciones a la hora de gestionar los mensajes de correo electrónico quedaron integradas en la última actualización de Outlook para iOS y Android.

Bajo el mando de Nadella, Microsoft comenzó su paulatino despliegue más allá de sus propias fronteras, y se animó a desarrollar equipos y servicios para las plataformas de sus competidores. Desde la sutil ausencia de su emblemático logo de Windows en su reciente línea de teclados Bluetooth hasta Picturesque Lock Screen, una aplicación para Android que permite darle un toque diferente a la pantalla de bloqueo de los teléfonos móviles basados en el sistema operativo de Google.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.