Microsoft anuncia su curso gratuito para aprender a programar y Red Hat lanza el desafío del 2048

La iniciativa de Microsoft #YoPuedoProgramar busca que los jóvenes de 12 a 25 años tengan su primer acercamiento al desarrollo de aplicaciones y servicios informáticos
La iniciativa de Microsoft #YoPuedoProgramar busca que los jóvenes de 12 a 25 años tengan su primer acercamiento al desarrollo de aplicaciones y servicios informáticos Fuente: Archivo
La compañía de Redmond presentó la iniciativa regional #YoPuedoProgramar, orientado para jóvenes de 12 a 25 años, mientras que la firma de soluciones basadas en Linux convocó a los estudiantes universitarios a crear una aplicación para resolver el popular juego
(0)
10 de octubre de 2014  • 10:14

Para promocionar e impulsar la capacitación de desarrolladores, Microsoft presentó en la Argentina la iniciativa regional #YoPuedoProgramar, un curso gratuito disponible en todo el país. Orientado a jóvenes de 12 a 25 años, la compañía busca acercar a los interesados al mundo de la programación mediante una serie de talleres on line sin cargo alguno.

La iniciativa de Microsoft cuenta con el apoyo de Code.org, la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y Comunidad IT, entre otros. "Con esta campaña pretendemos acercar conocimientos básicos sobre el lenguaje de código a través de cursos interactivos gratuitos", dijo Jorge Cella, Director de Tecnología y Ciudadanía Corporativa de Microsoft para Argentina y Uruguay.

Los interesados en los cursos gratuitos de programación de Microsoft podrán conocer las propuestas de capacitación en el sitio http://www.yopuedoprogramar.com/.

Red Hat, por su parte, convocó a los estudiantes universitarios para que participen del concurso "Desafiá al 2048 con Red Hat", una convocatoria que busca fomentar la creación de una aplicación que sea capaz de resolver el popular juego con la menor cantidad de movimientos.

La convocatoria de Red Hat estará disponible hasta el domingo 28 de noviembre de 2014 y las bases y condiciones del concurso están disponibles en http://desafioredhat.com/.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.