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Microsoft quiere comprar la división de celulares de Nokia

La compañía creada por Bill Gates desembolsará más de siete mil millones de dólares por la transacción
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3 de septiembre de 2013  • 08:45

Un nuevo anuncio sacudió hoy al mundo de la tecnología. Nokia venderá su división de dispositivos y servicios móviles a Microsoft por siete mil millones de dólares, según anunció en la madrugada del martes la empresa finlandesa a través de un comunicado .

La noticia fue confirmada además por Microsoft . Según lo anunciado, se espera que el acuerdo entre ambas empresas esté cerrado en la primera parte de 2014.

Microsoft incorporará 32.000 ingenieros que diseñan toda la línea de teléfonos de Nokia (desde los más básicos a los más avanzados) y los servicios asociados, además de las plantas de fabricación de teléfonos.

Leé las razones

En la venta se incluirán el licenciamiento por diez años de la totalidad de las patentes del ex número uno mundial de los teléfonos celulares, que se concentrará ahora en servicios y redes, "el mejor camino para avanzar, tanto para Nokia como para sus accionistas", según el presidente de Nokia, Risto Siilasmaa.

Microsoft podrá usar la marca Nokia en sus teléfonos durante una década.

Nokia, por su parte, se quedará con la división de infraestructura de redes ( que tenía con Siemens hasta hace dos meses ), su división de mapas Here (que compró en 2007, y que tendrá a Microsoft como uno de sus principales socios) y su división de investigación y desarrollo.

"Es un paso audaz al futuro, un beneficio para los empleados, los accionistas y los consumidores de ambas compañías. La combinación de estos equipos acelerará las ganancias de Microsoft en los teléfonos, y fortalecerá las oportunidades globales de Microsoft y nuestros socios en toda nuestra familia de dispositivos y servicios ", señaló en el comunicado Steve Ballmer, presidente de Microsoft.

Qué

Y en sintonía a ello, agregó: "Además de su innovación y fortaleza en los teléfonos, Nokia trae la capacidad y el talento demostrado en áreas críticas tales como el diseño de hardware e ingeniería, cadena de suministro y gestión de la fabricación y las ventas de marketing y distribución".

En tanto, el CEO de la gigante Microsoft, celebró la noticia y auguró una "transición suave y una gran ejecución". "Con el crecimiento de la participación en curso y las sinergias en marketing y publicidad, esperaremos que esta adquisición aumente nuestras ganancias", apuntó.

AFP

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