Microsoft apoya a Epic Games y afirma que el bloqueo de Unreal Engine por parte de Apple amenaza a los desarrolladores

Crédito: Shutterstock
(0)
24 de agosto de 2020  • 10:09

Microsoft ha mostrado su apoyo a Epic Games, la desarrolladora de videojuegos responsable del videojuego Fortnite, en su disputa legal con Apple, y ha afirmado que el bloqueo de Unreal Engine (que desarrolla Epic pero usa buena parte de la industria) amenaza a la comunidad de desarrolladores.

Apple anunció hace una semana a Epic Games que "pondrá fin a todas las cuentas de desarrollador" de Epic y le restringirá el uso de "todas las herramientas de desarrollo para iOS y Mac" a partir del 28 de agosto, lo que supondrá la eliminación de todas sus aplicaciones y juegos en estos sistemas.

La medida llega después de que se eliminara Fornite de la plataforma de software oficial para dispositivos de Apple, la App Store, debido a la violación de sus normas al implantar un sistema de pagos directos propio, externo al de Apple, que recauda un 30 por ciento de comisión, y que Epic quiere evitar.

En respuesta a la decisión, Epic Games presentó una denuncia en un juzgado del distrito norte de Californa en la que exige que Apple no tome "acciones adversas" contra Epic, como la eliminación de sus cuentas de desarrollador.

La pelea por el motor Unreal

Ahora, Microsoft ha presentado una declaración ante el tribunal de distrito de Estados Unidos en Oakland, en el estado de California, en la que afirma que la medida de Apple amenaza a la comunidad de desarrolladores.

"Hoy presentamos una declaración en apoyo a la solicitud de Epic de mantener el acceso al SDK de Apple para Unreal Engine. Asegurarse de que Epic tenga acceso a la última tecnología de Apple es lo correcto para los desarrolladores y jugadores de videojuegos", ha indicado Phil Spencer, responsable de Xbox.

En la declaración, Microsoft afirma que "negarle a Epic el acceso al SDK de Apple y otras herramientas de desarrollo impedirá a Epic el soporte de Unreal Engine en iOS y macOS y pondrá a Unreal Engine y a los creadores de juegos en un desventaja sustancial".

"Si Unreal Engine no puede admitir juegos para iOS o macOS, Microsoft deberá elegir entre abandonar a sus clientes en las plataformas iOS y macOS o elegir un motor de juego diferente cuando se prepare para desarrollar nuevos juegos", añade el documento.

Aunque los jugadores podrán seguir jugando a los videojuegos de Epic Games ya en sus dispositivos e incluso instalarlos por otros métodos, la eliminación de la App Store conllevará que los jugadores de iOS no podrán acceder a los nuevos contenidos de Fortnite, como el próximo episodio de la cuarta temporada del juego.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.