Microsoft se asocia con Cyanogen para incluir sus aplicaciones en Android

La aplicación Outlook, basada en un desarrollo adquirido por Microsoft a Acompli, estará disponible en Cyanogen OS, el sistema operativo alternativo basado en Android
La aplicación Outlook, basada en un desarrollo adquirido por Microsoft a Acompli, estará disponible en Cyanogen OS, el sistema operativo alternativo basado en Android Crédito: Gentileza Microsoft
El desarrollador de Cyanogen OS, la versión alternativa al sistema operativo móvil utilizado por Google, incluirá las aplicaciones de Microsoft en versión de Android, pero no en el firmware CyanogenMod comunitario
(0)
16 de abril de 2015  • 15:26

Luego de varios rumores que señalaban un acuerdo entre Microsoft y Cyanogen, los creadores de una versión alternativa de Android acordaron incluir la suite de aplicaciones de Microsoft en Cyanogen OS, un Android alternativo que Cyanogen ofrece a empresas. El acuerdo le permitire a Cyanogen contar con Skype, Outlook y Office preinstalados (hoy se pueden usar, pero luego de una descarga de la tienda de aplicaciones).

La noticia corrió como pólvora, pero generó muchas dudas, por lo que en su blog oficial Cyanogen debió aclarar que el acuerdo alcanza a Cyanogen OS, la versión de Android que ofrece comercialmente a fabricantes de teléfonos (como OnePlus o Micromax), pero no a CyanogenMod, el desarrollo comunitario que ofrece un Android alternativo para equipos de otras marcas (Samsung, Motorola, HTC, etcétera). Además, las aplicaciones de Microsoft incluidas se podrán borrar.

Cyanogen es una firma que se especializa en utilizar la versión de código abierto de Android (AOSP) con una comunidad de desarrolladores que impulsan las modificaciones del sistema operativo móvil en aquellos dispositivos que dejaron de tener actualizaciones de parte del fabricante. Fue la versión de Android elegida por OnePlus para sus nuevos smartphones (aunque ahora usa un Android de desarrollo propio, Oxygen OS) y para los teléfonos de la firma india Micromax.

Por su parte, la estrategia de Microsoft busca ampliar el horizonte de su catálogo de aplicaciones y servicios, y apunta a crear diferentes versiones de su popular paquete Office para dispositivos de Apple y Google. La apuesta de Microsoft por Android no es nueva, y tuvo sus antecedentes en la adquisición de aplicaciones como el cliente de correo electrónico Acompli y del calendario Sunrise. Además, hizo acuerdos similares a la supuesta sociedad con Cyanogen, ya que fabricantes como Samsung y Dell, preinstalarán el Office, OneDrive y Skype en sus equipos móviles.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.