Microsoft compró la firma desarrolladora de teclados virtuales SwiftKey

Además de quedarse con una aplicación que está presente en 300 millones de dispositivos, Microsoft busca integrar la tecnología de predicción de texto desarrollada por SwiftKey
Además de quedarse con una aplicación que está presente en 300 millones de dispositivos, Microsoft busca integrar la tecnología de predicción de texto desarrollada por SwiftKey Crédito: Gentileza SwiftKey
Con esta adquisición, la compañía de Satya Nadella busca aprovechar el sistema de escritura predictiva que utiliza la aplicación, de descarga gratis para iOS y Android y presente en 300 millones de dispositivos móviles
(0)
3 de febrero de 2016  • 11:05

Con el antecedente de una serie de adquisiciones destacadas en el mundo móvil, Microsoft acaba de anunciar la compra de SwiftKey, la firma responsable del teclado virtual presente en más de 300 millones de dispositivos con Android de Google y iOS de Apple. Más allá de sumar a esta aplicación a su cartera de productos y servicios, el objetivo de la compañía liderada por Satya Nadella apunta a integrar el software de inteligencia artificial que utiliza SwiftKey al momento de ofrecer sugerencias de palabras mientras el usuario teclea en la pantalla táctil del smartphone.

"Estamos convencidos que juntos podremos alcanzar objetivos mucho más grandes que de forma independiente", dijo Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de Tecnología e Investigación de Microsoft, en un comunicado publicado en el blog oficial de Microsoft.

Creada en 2008 por Jon Reynolds y Ben Medlock, SwiftKey es un teclado virtual que dispone de una tecnología de escritura predictiva basada en el comportamiento de uso del usuario. El software está disponible gratis en las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google.

#TecnoEn1Minuto: Cómo funciona SwiftKey para Android

Video

El anuncio había sido anticipado por Financial Times, y sigue el camino iniciado por por Nadella con una serie de adquisiciones de desarrollos móviles como Acompli, una aplicación para gestionar el correo electrónico con un sistema de aprendizaje basado en el comportamiento del usuario. Adquirida por 200 millones de dólares, este software fue integrado a la línea de servicios de Microsoft y se convirtió en la versión móvil oficial de Outlook.

A su vez, Microsoft también adquirió la aplicación de calendarios Sunrise por 100 millones de dólares y el software de listas de tareas Wunderlist.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.