Microsoft le dio inicio a la E3 2014

En la exposición de videojuegos y entretenimiento digital que comienza hoy mostró cómo serán los juegos que este año llegan a su consola Xbox One
(0)
9 de junio de 2014  • 15:34

Microsoft ofreció hoy la primera conferencia de la E3 2014 , la conferencia anual de videojuegos y otros productos de entretenimiento digital. Así como el año pasado fue una oportunidad para que los titanes del sector mostraran sus nuevas consolas, este año parecer, al menos por ahora, un evento dedicado a los nuevos juegos.

En el caso de Microsoft, mostró hoy algunos de los juegos que llegarán a su consola Xbox One (que saldrá a la venta en la Argentina en septiembre próximo, según la compañía) como una forma de mejorar sus ventas para estar más cerca de la PlayStation 4 .

En su presentación la compañía mostró múltiples juegos. Por ejemplo, el 11 de noviembre: estará disponible la Master Chief Collection: todos los juegos Halo (incluyendo el cuarto), remasterizados para la Xbox One; gráficos en alta resolución, etcétera. Incluirá una beta de Halo 5: Guardians y Halo Nightfall, la serie de TV sobre el videojuego.

Otros juegos anunciados: Call of Duty: Advance Warfare, disponible el 4 de noviembre, con nuevos escenarios, armas, misiones, etcétera.

Forza Horizon 2, disponible el 30 de septiembre: se puede recorrer un mundo abierto con el auto, el clima es dinámico. También se suma la pista de Nürburgring (disponible hoy, gratis) al Forza Motorsport 5.

Assassin's Creed Unity, ambientado en la Revolución Francesa; permite cuatro jugadores en modo cooperativo.

Sunset Overdrive: juego de acción con mucho de delirio, y una estética de comic, en el que la raza humana fue contaminada por una bebiba energizante.

Lara Croft llegará el año próximo con Rise of the Tomb Rider. También anunciaron el Dead Rising 3 con modo cooperativo, disponible hoy; Dragon Age: Inquisition; Evolve: acción en primera persona con una ambientación oscura para cazar monstruos; Fable: Legends, juego de rol con opción cooperativa; permite ser un villano; disponible una beta en otoño; Disney Fantasia: Music Evolved, y muchos juegos más.

Estos incluyen también a Threes, famoso en smartphones y tabletas (y una de las inspiraciones de 2048 ) que se podrá jugar ocupando sólo una parte de la pantalla mientras se usa otra aplicación (la Xbox One permite hacer videollamadas por Skype, acceder a la Web, gestionar los canales de TV convencional y mezclar su contenido con software de la consola, etcétera).

Todos los juegos que mostraron estarán disponibles para la Xbox One antes de Navidad.

Sony, Nintendo y más

Hoy le toca también el turno a Sony hacer su propia presentación, lo mismo que EA. Mañana, Nintendo, justo cuando se conoce que Sony aventajó a Nintendo por primera vez en 8 años en ventas anuales de consolas de videojuegos: vendió 18,7 millones de consolas en 2013.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.