Microsoft lanzó su propio sistema de publicidad en línea

La compañía quiere competir de manera directa en un terreno dominado por Google y Yahoo!; el servicio permitirá a los anunciantes ajustar la publicidad al tipo de audiencia
La compañía quiere competir de manera directa en un terreno dominado por Google y Yahoo!; el servicio permitirá a los anunciantes ajustar la publicidad al tipo de audiencia
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26 de septiembre de 2005  • 19:06

SAN FRANCISCO (EFE).- Microsoft lanzó su propio servicio de venta de anuncios relacionados con las búsquedas, un sistema que lo acercará más a su rival Google y permitirá a los anunciantes ajustar la publicidad de acuerdo con el sexo o la edad.

El nuevo sistema de anuncios, que utilizará el buscador MSN, reemplazará al actual que se basaba en el del rival Yahoo, y, según Yusuf Mehdi, uno de los vicepresidentes de la compañía, será "de gran utilidad para los anunciantes".

Microsoft conoce las características de muchos de sus usuarios porque éstos ya proporcionaron sus datos, como su lugar de residencia, sexo o fecha de nacimiento cuando se registraron en servicios como el correo electrónico de Hotmail.

El servicio de venta de publicidad a la medida es similar al de Yahoo o Google y, tal y como hacen éstos, Microsoft abrirá una especie de subasta que permitirá a los anunciantes pujar sobre cuánto dinero quieren pagar cada vez que los clientes entran en sus anuncios.

En el caso de Microsoft, los anunciantes podrán limitar sus espacios a ciertos días o franjas horarias, sexo, edad o ubicación para, por ejemplo, ofrecer publicidad diferente según se trate de hombres y mujeres.

Posteriormente, Microsoft ofrecerá a la compañía anunciante información demográfica sobre quiénes hicieron clic en su publicidad.

La corporación planea hacerse con parte del mercado de la publicidad relacionada con las búsquedas, un negocio que mueve miles de millones de dólares y que está dominado por Google y Yahoo, número uno y dos, respectivamente, en Internet.

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