Microsoft pide que sus empleados no participen en las bromas del Día de los Inocentes

La compañía quiere evitar malos entendidos con bromas que pueden tener un impacto negativo en la firma
La compañía quiere evitar malos entendidos con bromas que pueden tener un impacto negativo en la firma
(0)
28 de marzo de 2019  • 00:30

Conocido como April Fool's Day, el día de las bromas en el mundo anglosajón es una fecha que se celebra el primer día de abril y que tiene su correlato en España y América latina con el día de los inocentes, que se lleva a cabo el 28 de diciembre. Es común que las personas realicen algún chiste o un anuncio llamativo que no termina siendo verdadero.

Las compañías tecnológicas suelen participar de forma activa el 1 de abril con diversos anuncios grandilocuentes o exagerados para generar una conversación entre sus usuarios. Sin embargo, Microsoft planea estar al margen de estas publicaciones para este año e instó a sus empleados que eviten su participación en el April Fool's Day de forma pública.

"Este es el momento donde las compañías tecnológicas buscan demostrar su creatividad con bromas en el Día de los Inocentes. Algunas son geniales y otras no. De cualquier forma, la experiencia nos dice que estas bromas tienen un limitado impacto positivo y terminan en ciclos de noticias no deseados", dijo Chris Capossela, jefe de Marketing de Microsoft en un comunicado interno publicado por el sitio de tecnología The Verge.

Como antecedente, Google había preparado una broma dentro de su servicio de correo electrónico Gmail con un botón con la función Send and Drop Mic, basado en los personajes Minions, que terminó en una disculpa de la compañía al provocar envíos de mensajes no deseados. Sin embargo, en 2004 la compañía eligió esta fecha para lanzar Gmail, el servicio de webmail con 1 GB de capacidad de almacenamiento, una característica inusual para la época que, en un primer momento, fue tomado como una broma al ser presentado un 1 de abril.

En 2015, Microsoft se había sumado al April Fool's Day con el MS-DOS para Windows Phone, pero para esta ocasión la compañía liderada por Satya Nadella se mantendrá al margen de los chistes y bromas pesadas en el mundo virtual.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.