Microsoft renueva la Surface Book y apuesta a hacer de Windows 10 el centro de la realidad virtual

La nueva Surface Book tiene una batería que le permite 16 horas de autonomía
La nueva Surface Book tiene una batería que le permite 16 horas de autonomía
La nueva portátil tiene más autonomía y mejores gráficos que el modelo anterior; la compañía adelantó cómo será la próxima actualización de Windows 10, con foco en la realidad virtual; varias marcas preparan anteojos compatibles
Ricardo Sametband
(0)
26 de octubre de 2016  • 14:16

Además de presentar hoy su flamante computadora de escritorio, Microsoft renovó su portátil con un nuevo modelo de la Surface Book que anunció hace un año.

El nuevo modelo mantiene el diseño, el chasis de la aleación de magnesio y la bisagra del modelo anterior, que permite desmontar el teclado para usar el equipo como tableta, pero ahora ofreciendo 16 horas de autonomía, y un procesador gráfico Nvidia que según la compañía es el doble de poderoso que el modelo original. Viene con un procesador Intel Core i7, 8 o 16 GB de RAM, de 256 GB a 1 TB de almacenamiento interno y una pantalla de 13,5 pulgadas (3000 x 2000 pixeles), además una webcam compatible con Windows Hello, el sistema de identificación biométrica de la compañía. Pesa 1,6 kg.

Como en el resto de los modelos de la compañía, la pantalla del equipo se puede usar con un lápiz especial, y detecta 1024 niveles de presión; Microsoft dice que lo diseñó especialmente para dibujar o escribir en pantalla. Tiene dos puertos USB 3.0 (y ningún puerto USB-C). Y un precio base de 2400 dólares en EE.UU.

La compañía también presentó Creators Update, una actualización gratis para Windows 10 que estará disponible en la primera mitad del año próximo y que sumará funciones de realidad virtual al sistema operativo de al compañía, además de la posibilidad de hacer streaming de videojuegos en calidad 4K.

Introducing the new Microsoft Surface Book i7

00:53
Video

Según MIcrosoft, Acer, Lenovo, Dell y HP comenzarán a vender anteojos de realidad virtual y otros dispositivos que aprovechen la tecnología de realidad virtual que incorporará Windows 10; tendrán un precio de 300 dólares y al igual que los HoloLens de la compañía podrán ser usados sin depender de una PC. E incorporarán, como el Proyect Alloy que mostró Intel hace unos meses, sensores que les permitan detectar el desplazamiento de un usuario en una habitación (y no solo, como hasta ahora, medir el movimiento de su cabeza).

La próxima actualización de Windows 10 dará mayor soporte para realidad virtual
La próxima actualización de Windows 10 dará mayor soporte para realidad virtual

Y usarán funciones que incorporará esta actualización de Windows 10, con soporte para realidad virtual y realidad aumentada (es decir, la que es enteramente digital y la que combina el entorno real con funciones digitales) con herramientas como Paint 3D (una versión del clásico editor de imágenes que ahora es capaz de gestionar contenido 3D) o una nueva versión de PowerPoint que también permite integrar objetos 3D a una presentación.

Paint 3D Bring your ideas to life in 3D

02:10
Video

En lo que refiere a videojuegos, MIcrosoft integrará Beam a Windows 10: como el servicio Twitch, que domina este segmento ( y como YouTube Gaming), permite compartir una partida de videojuegos; la compañía dice que se podrá hacer con contenido 4K. No aclaró cuál será el hardware necesario para esto, ni cuándo estará disponible.

Microsoft también sumará una herramienta nueva a Windows 10: se podrán elegir ciertos contactos y tenerlos en la barra de tareas; será posible compartir contenido con ellos simplemente arrastrando y tirando archivos sobre el icono del contacto.

Introducing 3D in Windows 10

02:39
Video

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.