Microsoft tiene todo listo para lanzar el Office para el iPad de Apple

Un iPad Mini
Un iPad Mini Fuente: AP
El paquete ofimático, disponible para el iPhone y los teléfonos con Windows Phone y Android, será presentado por la compañía el 27 de marzo, según un reporte de la agencia Reuters
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18 de marzo de 2014  • 14:47

El paquete de aplicaciones de oficina Office tendrá una versión para la tableta iPad de Apple el 27 de marzo, de acuerdo a un reporte de Reuters que cita a fuentes cercanas a la presentación. De esta forma, Satya Nadella, flamante CEO de Microsoft, se encargará de realizar uno de sus primeros anuncios fuertes tras asumir su cargo en reemplazo de Steve Ballmer.

Con este lanzamiento, Microsoft busca promover el ingreso al segmento de las tabletas de su software que más ingresos le genera, estimado en 2500 millones de dólares al año. Su elección no es casual, ya que la línea de tabletas de Apple lleva vendidas unas 200 millones de unidades, de acuerdo a las estimaciones de diversos analistas.

Con una presencia dominante en las computadoras personales, un segmento en retroceso ante el avance de los dispositivos móviles, la llegada del Office al iPad refleja la intención de Microsoft en extender el uso de sus herramientas ofimáticas en los smartphones y tabletas.

Además de la versión web y de las aplicaciones para teléfonos, Office para tabletas ya estaba disponible sin cargo para los modelos de Surface con Windows RT
Además de la versión web y de las aplicaciones para teléfonos, Office para tabletas ya estaba disponible sin cargo para los modelos de Surface con Windows RT Fuente: Reuters

De forma previa, Microsoft presentó a mediados de 2013 sus versiones de Office tanto para el iPhone como para los teléfonos con Android , que permite una edición simple de documentos de Word, Excel y Powerpoint. De descarga gratuita en las tiendas App Store y Google Play, estas aplicaciones requieren de una suscripción al servicio Office 365 para su uso.

Microsoft también cuenta con una versión gratis del Office que se puede utilizar desde un navegador web, disponible en www.office.com, que está integrado a su servicio de almacenamiento en Internet OneDrive y que compite de forma directa con la plataforma Google Drive.

La edición de documentos de texto, planillas de cálculo y presentaciones dispone de una amplia oferta que suplieron la ausencia de Microsoft en tabletas y teléfonos móviles. Además de las propuestas como Documents to Go y KingSoft Office , Google adquirió la aplicación QuickOffice para complementar a su servicio Drive, mientras que Apple puso a disposición de forma gratuita su paquete ofimático Pages, Numbers y Keynote para los usuarios de la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 7.

Como antecedente más reciente, Microsoft extendió el uso de su aplicación OneNote, que ahora está disponible gratis para los usuarios de computadoras Mac. Con este lanzamiento, la compañía liderada por Nadella extiende la presencia de su servicio para tomar notas y realizar recordatorios para competir de forma directa con el popular servicio Evernote, con una amplia cobertura en diferentes plataformas, desde computadoras de escritorio y portátiles hasta teléfonos móviles y tabletas.

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