Microsoft y Yahoo!, con mensajeros renovados
Mientras que el Windows Live Messenger dejó de ser beta , el buscador de Internet lanzó un nuevo software de mensajería instantánea, con más funcionalidades
Casualidad del destino o no, Microsoft y Yahoo! anunciaron, casi en simultáneo, la disponibilidad de sus nuevos servicios de mensajería instantánea, el Windows Live Messenger y el Yahoo! Messenger, respectivamente.
Por el lado del gigante de Redmond, en realidad, se trata de la salida de la versión definitiva de su nuevo mensajero, el cual desde hace tiempo se puede descargar en su edición beta. En tanto que el buscador de Internet sí lanzó una nueva versión de su software para conversar en línea.
Según comScore Media Metrix, a abril de 2006, el servicio de mensajería instantánea de Microsoft es el más popular del mundo, con más de 200 millones de usuarios registrados; seguido de Yahoo!, que cuenta con un estimado de 76 millones.
Versión final . Varias semanas atrás, Microsoft hacia pública la versión de pruebas de su nuevo mensajero instantáneo, el cual cambiaba de nombre y agregaba nuevas funcionalidades.
El MSN Messenger daba paso al Windows Live Messenger , agregando nuevas opciones para mejorar la experiencia en línea, como la posibilidad de realizar llamadas de la PC a un teléfono fijo o sincronizar archivos entre dos carpetas de diferentes usuarios.
Con novedades . Por su parte, Yahoo! presentó una nueva versión de su mensajero instantáneo el cual, además de poder realizar llamadas por voz, permite a los usuarios sumarle pequeñas aplicaciones o "plug-ins" para personalizar aún más el servicio o compartir actividades en línea.
Por ejemplo, un usuario del nuevo Yahoo! Messenger podrá compartir con otros su calendario y al mismo tiempo organizar entre todos las actividades a realizar con mapas interactivos, todo a través del mensajero.
El buscador también decidió abrir sus APIs (Application Program Interfaces, por su sigla en inglés) para que otros desarrolladores puedan crear su propios "plug-ins". Tal es el caso de e-Bay y Amazon, que ya cuentan con anexos para el mensajero de forma tal de poder seguir las opciones que ofrecen dichos servicios a través del software .
lanacionar