Mil millones de descargas para Angry Birds

La presentación de Angry Birds Space
La presentación de Angry Birds Space Crédito: Rovio
El juego creado por la compañía finlandesa Rovio confirma, así, el título del más popular del momento; la compañía tiene 224 empleados y facturó 103 millones de dólares en 2011
(0)
9 de mayo de 2012  • 13:02

No tiene parangón. No hay juego que haya llegado tan rápido a tantos lugares, y que tenga tantos usuarios: 200 millones al día, según la compañía que creó Angry Birds, llamada Rovio.

La firma finlandesa confirmó hoy, con un breve video, que sus juegos (el Angry Birds original y sus expansiones, Angry Birds Rio y el reciente Angry Birds Space ) acumularon mil millones de descargas.

Es tal su popularidad que en el lanzamiento de la versión Space a fines de marzo último acumuló 10 millones de descargas en tres días .

Se lo toma, también, de termómetro de popularidad de una plataforma tecnológica, en un momento en el que el espacio móvil está cada vez más disputado. Al presentarse la versión Space se supo que no iba a estar disponible para Windows Phone 7, lo que fue tomado como una señal de que esta plataforma no tenía buen futuro; luego Rovio confirmó que sí hará una versión para estos equipos.

De la misma manera, que estuviera disponible para la tableta PlayBook de RIM como tercera opción móvil luego de iOS y Android (también está disponible para Windows y OS X).

Los fundadores de la compañía han declarado públicamente ( como en esta entrevista de La Nación ) que harán todo lo posible para exprimir al máximo el interés por los pájaros que están en guerra permanente con una facción porcina.

Una vista del parque temático de los pájaros
Una vista del parque temático de los pájaros Crédito: Eurogamer.net

No es casual, entonces, que la compañía esté construyendo un parque temático en Finlandia , además de tener una tienda de peluches y planear una película animada para 2014 .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.