Monitor

(0)
31 de diciembre de 2009  

La seguridad de la red GSM, vulnerada

Un grupo de científicos liderados por el ingeniero alemán Karsten Nohl hizo público esta semana el código de encriptación de 64 bits que se usa en la mayoría de las redes GSM del mundo para asegurar (en teoría) la privacidad de las llamadas. No es la primera vez que sucede algo así: en 2008 ya se había probado, durante la Conferencia Black Hat, que era posible vulnerar esta encriptación, vigente desde hace 21 años.

Nueva versión de XBMC

XBMC, popular paquete de software gratis que transforma una PC en un centro multimedia, tiene una nueva versión, la 9.11. Está disponible para descargar en http://xbmc.org/download/ , para varios sistemas operativos. Ofrece una interfaz gráfica renovada, soporte para más códecs de audio y video, conectividad DLNA y otras funciones.

IBM dio a conocer su LotusLive

La compañía presentó una nueva versión de su software de colaboración corporativa, LotusLive, con chat, conferencias Web y edición compartida de documentos. Una de las novedades de esta versión es que varias herramientas se descargan bajo demanda, lo que reduce tiempos de instalación y mantenimiento del software. En www.lotuslive.com es posible descargar una versión de prueba válida por un mes.

Rumores para enero próximo

El año 2010 arrancará con todo: la semana próxima comienza el Consumer Electronics Show de Las Vegas, exposición que muchas compañías usan para mostrar sus nuevos productos. Intel, por ejemplo, mostrará sus nuevos procesadores Core; también se espera la aparición de TV con conexión a Internet, dispositivos USB 3.0, nuevos modelos de cámaras digitales y mucho más. Mientras, el lunes Google brindará una conferencia de prensa, donde se espera que anuncie el Nexus One, un móvil con Android que llevará la marca de la empresa. También Apple, como siempre, es motivo de rumores: el 26 de enero hará un evento donde, dicen algunos expertos, presentará su tableta con pantalla de 10 pulgadas. Y a mediados de febrero se celebrará el Congreso Mundial de Móviles.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.