Movistar inicia el reintegro de dinero por el cambio en los abonos de datos de 300 mil usuarios

Después de que la Comisión Nacional de Comunicaciones resolvió que había hecho un cambio incorrecto de planes con conectividad a parte de sus abonados, deberá volver esos planes a como estaban el 9 de febrero, y reintegrar el dinero extra que cobró en el medio
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5 de mayo de 2015  • 12:48

En marzo, varios usuarios de Movistar comenzaron a quejarse, al encontrar que la compañía había cambiado su abono de conexión de datos. Según la operadora, les avisó en tiempo y forma; según la Comisión Nacional de Comunicaciones ( en breve, la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Aftic) esto no fue así, por lo que decidió sancionar a Movistar con una multa de medio millón de pesos y la obligación de volver a los abonos originales a los 300 mil usuarios afectados, y reintegrar el dinero que cobró de los abonos nuevos a los que traspasó a esos usuarios.

Hoy la operadora comenzó a enviar mensajes de texto a los abonados afectados, en lo que les sugiere leer un comunicado en el que " informa a aquellos clientes alcanzados por la resolución N°1201/15 de la Comisión Nacional de Comunicaciones, que serán reintegradas las sumas cobradas por el servicio Internet por Día, desde el 9 de febrero de 2015, hasta el 4 de mayo de 2015, más los intereses devengados a la fecha.

Para los clientes Full, dichos montos se acreditarán en su próxima factura y para clientes Comunidad Más (con factura fija) en crédito a partir del 8 de mayo de 2015.

Como consecuencia de la resolución, a dichos clientes se les activará el plan de datos contratado anteriormente al momento de la modificación de condiciones comerciales correspondientes a Internet por Día, por lo que una vez consumidos los MB (megabytes) incluidos en su plan seguirán navegando a velocidad reducida (32kbps) hasta la renovación de su crédito mensual.

La empresa pide disculpas por los inconvenientes ocasionados. La intención era asegurar la mejor experiencia de navegación posible de todos nuestros clientes, dándoles la posibilidad de navegar siempre sin reducción de velocidad.

Los clientes que hayan contratado nuevos planes de telefonía a partir de agosto del 2014 continuarán con las mismas condiciones comerciales contratadas que les permitirán, una vez alcanzados los megas de su plan, continuar navegando sin reducción de velocidad con Internet por Día. En caso de querer modificar dichas condiciones comerciales, lo podrán hacer por todos los medios disponibles de la compañía.

Para conocer en detalle el plan que tienen contratado, todos los clientes pueden ingresar en: www.movistar.com.ar/online desde Internet, consultar sin cargo al *611#SEND en su celular o descargar la aplicación Mi Cuenta desde sus smartphones."

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