Mozilla eligió a Yahoo! como buscador de su navegador web Firefox en Estados Unidos

La fundación decidió reemplazar a Google, que desarrolla a Chrome, el principal competidor del segmento; el cambio afecta sólo a la versión estadounidense
(0)
20 de noviembre de 2014  • 12:11

En uno de los tantos cambios que experimenta la fundación Mozilla en muchos de sus desarrollos, el navegador web Firefox dejará de utilizar al buscador Google y comenzará a trabajar de forma conjunta con Yahoo! en la edición estadounidense del browser.

Esta nueva alianza de cinco años pondrá fin a una década de colaboración en Estados Unidos entre Google y la Fundación Mozilla, que gestiona el navegador Firefox. Las tensiones entre ambas partes fueron creciendo desde que Google lanzó el navegador Chrome en 2008 y empezó a competir con Firefox. El contrato actual de Google con Mozilla expira a final de este mes, abriendo una oportunidad para Yahoo!.

Aunque Chrome es ahora más popular, Firefox conserva un público leal en todo el mundo que hace más de 100.000 millones de búsquedas al año.

Por su parte, Yahoo! intenta recuperar parte del terreno perdido en la parte más lucrativa del mercado publicitario en Internet, dominado por Google y con una fuerte competencia de parte de Facebook.

Yahoo! espera impresionar a los usuarios de Firefox, en la campaña de la firma de Sunnyvale, California, por demostrar que sigue siendo diestra en búsquedas tras adoptar tecnología de Microsoft para la mayoría de las búsquedas en su propia página en los últimos cuatro años.

Los detalles financieros del acuerdo no se hicieron públicos. En una entrada en su blog, el director general de Mozilla, Chris Beard, dijo que el nuevo acuerdo ofrece "sólidos, mejorados términos económicos" y permite a Mozilla "innovar y avanzar en nuestra misión en formas que sirven mejor a nuestros usuarios y a la Web''.

Yahoo! pasará a ser el buscador predeterminado en la versión estadounidense de Firefox, y mantendrá a Google, Bing, DuckDuckGo, eBay, Amazon, Twitter y Wikipedia como los servicios alternativos disponibles en el navegador.

Para la versión rusa y china de Firefox se mantienen Yandex y Baidu, respectivamente, mientras que en el resto del mundo seguirá el buscador de Google, aún cuando Mozilla no haya renovado el acuerdo con la compañía estadounidense.

Agencia AP

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.