Muestran cómo se dobla un Samsung Galaxy S6

Al igual que con el iPhone 6 Plus, una compañía mostró en video cómo se puede doblar este dispositivo y un HTC One M9
(0)
7 de abril de 2015  • 12:37

En la presentación del Samsung Galaxy S6, los ejecutivos de la compañía surcoreana aclararon que el uso de dos planchas de vidrio con una estructura interna de metal le daban mucha resistencia al nuevo teléfono de la compañía, y que esto evitaba que se doblara, en referencia al "bendgate" del iPhone 6 Plus ( apenas salió a la venta varios usuarios reportaron que el equipo se doblaba ligeramente con el uso).

La compañía SquareTrade divulgó un video en el que muestra cómo se doblan un iPhone 6 Plus, un Samsung Galaxy S6 Edge y un HTC One M9 cuando se les aplica al suficiente presión (entre 50 y 55 kilos de presión) y cómo se quiebran si la fuerza aumenta. El HTC One M9 soporta un poco más de presión que los otros dos; la pantalla del S6 es la más proclive a astillarse. En su perfil de YouTube se puede ver cómo realizan el mismo examen con teléfonos de otras marcas.

Samsung respondió con otro video, en el que dice que tanto el Galaxy S6 como el S6 Edge son flexibles hasta los 40 kilos de fuerza (es decir, se doblan pero recuperan su forma original), y que la presión aplicada por SquareTrade es superior a la que podría sufrir un teléfono en circunstancias normales de uso.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.