Sancionarán a Movistar por las modificaciones en los planes de datos

La Comisión Nacional de Comunicaciones sancionará a Movistar por cambiar los planes de datos a sus usuarios sin informarlos en forma adecuada; deberá volver a los planes anteriores
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23 de abril de 2015  • 17:14

La Comisión Nacional de Comunicaciones notificó hoy a Movistar que le impondrá una sanción por no cumplir la normativa vigente en lo que refiere a informar a sus clientes de un cambio en el abono que tienen.

La decisión llega luego de las quejas que elevaron muchos usuarios entre marzo y abril último, cuando se encontraron con que Movistar había modificado los abonos de datos de algunos planes. La compañía dice que hizo los avisos correspondientes en tiempo y forma, pero según la CNC no respeta el artículo 10.3b del decreto 764/2000, "que establece que las empresas tienen que garantizar el acceso a la información sobre las condiciones de contratación que hacen los usuarios del servicio, así como también debe ser clara la publicidad de los precios de los servicios que prestan", según un comunicado publicado hoy por la Secretaría de Comunicaciones de la Nación.

Según la Secretaría de Comunicaciones, la multa de la CNC es la máxima imponible, de 12,5 millones de UT (es decir, pulsos) lo que representa 586.000 pesos. Además, "le impuso a la empresa la obligación de retrotraer la situación de los planes modificados a las condiciones anteriores, y al mismo tiempo efectuar el reintegro correspondiente a cada usuario afectado. Vencido el plazo máximo establecido para realizar el reintegro, se le impondrá a Movistar una multa diaria por cada día de incumplimiento."

Esto alcanza a los usuarios a los que la compañía les cambió el plan de datos del abono; según Movistar son 1.700.000 clientes que tenían un abono que ya no se ofrece.

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