Nintendo dejará de fabricar la Wii U a fin de año

El mando tipo tableta de la Nintendo Wii U; la consola está junto a la pantalla
El mando tipo tableta de la Nintendo Wii U; la consola está junto a la pantalla Fuente: AP
La compañía se apresta a presentar su sucesora; la Wii U vendió menos de 13 millones de equipos desde que llegó al mercado a fines de 2012, un tercio de las ventas que acumuló la PS4 en el mismo período
(0)
22 de marzo de 2016  • 16:25

Nintendo cesará la fabricación de su consola de videojuegos Wii U a fin de año, según el diario japonés Nikkei. Aunque la firma nipona no confirmó el anuncio, la compañía se apresta a presentar su sucesora ( conocida, por ahora, como Nintendo NX) por lo que el cese de producción tiene sentido.

Esto, sobre todo, si se tiene en cuenta que desde su llegada al mercado (a fines de 2012) la Wii U vendió apenas 12,8 millones de consolas, un gran contraste con la Wii original, que ya superó los 100 millones de unidades vendidas. La Wii U, además, llegó antes que la PlayStation 4 (que lleva vendidas 36 millones de equipos) y la Xbox One, pero a diferencia de su predecesora no logró capitalizar su posicionamiento como alternativa más económica y más fuerte en jugabilidad que en gráficos.

Nintendo ha tenido un par de años bastante difíciles en lo económico, con sus primeras pérdidas (y la muerte de su ejecutivo estrella, Satoru Iwata, el año pasado), y está apostando a una reconversión con su primer videojuego para otras plataformas, Miitomo (una suerte de mundo virtual, disponible para iOS), que debutó el sábado último y sumó un millón de descargas en tres días en Japón. Estará disponible en otros países antes de fin de mes. La compañía prometió cinco juegos más, en sociedad con la firma nipona DeNa, antes de marzo de 2017.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.