Nintendo promete su primer juego de smartphones para fin de año

Tendrá cinco títulos pensados para smartphones en 2017; sus diseños también serán parte de un parque de diversiones
(0)
8 de mayo de 2015  • 16:18

Nintendo anunció en marzo último que comenzaría a hacer juegos para dispositivos móviles, y ayer, al tiempo que reportaba un 2014 con ganancias anuales por primera vez desde 2011, confirmó que para marzo de 2017 planea tener 5 títulos en el mercado; el primero estará listo antes de fin de este año, aunque no dio más detalles.

Según Satoru Iwata, el jefe de la compañía, son pocos juegos porque aspiran a transitar este segmento (que consideran estratégico para el futuro de la compañía) con cautela. No serán juegos viejos portados de la consola al teléfono, sino diseños nuevos.

Nintendo confirmó, además, que firmó un acuerdo con Universal para ser parte de sus parques de diversiones en Estados Unidos, creando zonas en los que la temática de los juegos responda a la estética y los personajes de Nintendo.

El gigante nipón de los videojuegos logró retornar a las ganancias gracias al lanzamiento de juegos de éxito como Super Smash Bros, que contribuyeron a incrementar sus ventas de software.

En el último año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, ganó 308 millones de euros, en comparación con los 171 millones de euros que perdió el año anterior, reportó la agencia EFE.

Los nuevos modelos de consola portátil lanzados este año -bautizados New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL- se vendieron bien (unas 2,45 millones de unidades) y ayudaron a mejorar la comercialización del software para las portátiles de la compañía.

En este apartado, los nuevos Pokémon Omega Rubí/Pokémon Alpha Zafiro y Super Smash Bros. para Nintendo 3DS colocaron 9,94 millones y 6,75 millones de copias, respectivamente, lo que contribuyó a que sus ventas de juegos para 3DS durante el ejercicio se situaran en total en los 62,74 millones, apenas un 7,5 por ciento interanual menos.

La consola doméstica de Nintendo vendió prácticamente un 25 por ciento interanual más (3,38 millones de unidades) y ya suma 9,54 millones de aparatos comercializados, pese a seguir siendo la tercera opción para los consumidores por detrás de la XBox One de Microsoft y la PlayStation 4 de Sony.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.