Nokia confirma que busca un socio para volver al mercado de los celulares

Un Nokia N9
Un Nokia N9
Será a fin de 2016, cuando venza el contrato que tiene con Microsoft; la compañía finlandesa hará el diseño, y dejará que otro se encargue de la fabricación
(0)
14 de julio de 2015  • 11:21

La finlandesa Nokia confirmó a última hora del lunes que en 2016 podría empezar a diseñar y a conceder licencias para teléfonos móviles bajo su nombre de marca, siguiendo el esquema de licenciamiento que inició con la tableta N1, y tal como habíamos adelantado hace unas semanas.

Nokia, que hoy se especializa en la fabricación de equipos de redes, en su servicio de mapas y en la administración de las patentes que sumó a lo largo de su historia, dijo que estaba buscando un socio que asuma la fabricación, venta, promoción y atención al cliente de los productos ( en el caso de la tableta N1 esa tarea la hace Foxconn), mientras la propia Nokia haría el diseño del equipo, la elección de los componentes y el control de calidad.

La compañía dijo que un celular Nokia no llegaría al mercado antes del cuarto trimestre de 2016, cuando el acuerdo de la compañía finlandesa con Microsoft permita usar de nuevo el nombre de la marca.

Nokia le vendió su negocio de móviles a Microsoft en 2014 después de años de descensos de ventas; la semana última Microsoft informó que, además de echar a 7800 empleados de la exNokia, reducirá la variedad de modelos Lumia a futuro y adoptará un esquema de producción y venta similar al que tiene con sus tabletas Surface.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.