Nokia y Adidas quieren dar la hora con sus relojes inteligentes

Fuente: AFP - Crédito: Mike Lawrie
La firma finlandesa busca patentar un peculiar modelo con tres pantallas; Adidas presentó un reloj para corredores que va más allá de las funciones clásicas
(0)
18 de octubre de 2013  • 14:18

Los relojes inteligentes son una de las nuevas modas en la tecnología personal. Así como el 2011 fue el año de las tabletas y el 2012 de las phablets, (ese poco feliz nombre para los smartphones que son casi tabletas por su tamaño) el 2013 parece estar dedicado a la wearable technology. , o tecnología de vestir. Este concepto refiere al desarrollo de indumentaria o accesorios de moda que incorporan tecnología inteligente. En este caso nos referimos directamente a los relojes inteligentes, esos dispositivos que aparentan ser simples relojes pero que tienen prestaciones para que funciones como una pantalla secundaria de nuestro teléfono y complementen su uso.

Sony tiene uno, Samsung también y -dicen- Apple y Google preparan los suyos . No son los únicos: Motorola, Pebble y otras compañías también están explorando los límites de este segmento.

Ahora parece ser Nokia la que se quiere meter en este segmento. El sitio Engadget dio a conocer que la firma finlandesa aplicó para patentar un diseño de smartwatch bastante peculiar. A diferencia de lo que conocemos en la actualidad, este accesorio cuenta con tres pantallas táctiles que muestran contenido diferente.

Luego de que se diera a conocer la presentación para patentar este dispositivo, desde el equipo de desarrollo de Nokia se confirmó que ese prototipo es real, como se aprecia en este video. Por supuesto, la versión final sería más delgada.

El proyecto se llama Facet , por ahora no parece ser más que un concepto y tiene una apariencia bastante peculiar, si se lo compara con lo que el mercado viene presentando. Las tres pantallas se disponen en una banda que va alrededor de la muñeca, y el usuario tiene la posibilidad de ir girándola en función del contenido con el que quiere interactuar.

No sólo los fabricantes de celulares

En el segmento donde se cruzan indumentaria y tecnología también pisan fuerte Nike y Adidas. La firma estadounidense acaba de presentar la segunda edición de la FuelBand SE, un dispositivo para la muñeca que permite al usuario medir en tiempo real todas las métricas de su ejercicio: tiempo, distancia recorrida, velocidad, pasos, calorías consumidas y la hora. Con todos estos datos, genera estadísticas sobre el desarrollo deportivo del usuario y compararlo con otros usuarios o amigos.

Frente al éxito de la primera FuelBand, la marca de las tres tiras no quiso quedarse atrás y acaba de presentar el Adidas miCoach Smart Run, un reloj inteligente enfocado en los deportistas. El dispositivo, con una pantalla táctil de 1,45 pulgadas, usa Android e inlucye una batería que, en uso estándar, tiene una duración de 14 días.

Adidas miCoach Smart Run, el reloj inteligente de la compañía
Adidas miCoach Smart Run, el reloj inteligente de la compañía

Al igual que su competencia, la SmartRun tiene una plataforma online que permite acumular los datos recogidos por el usuario y generar estadísticas sobre la evolución deportiva o compararlas con otros usuarios; también tiene GPS, funciona como reproductor de música y comparte información con un celular vía Wi-Fi (se parece, así, más al MotoACTV de Motorola que al de Nike). Saldrá a la venta en Estados Unidos el 1ro de noviembre a 399 dólares.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.