Nuevo curso de computación coleccionable

Orientado a quienes empiezan en informática. Comenzamos de cero. Formato más visual y accesible
Ariel Torres
(0)
19 de diciembre de 2001  

En su ciclo anterior, El ABC acumuló 284 entregas durante más de cinco años. En ese tiempo, muchas cosas cambiaron en informática: nació Windows 95, aparecieron computadoras de enorme poder mientras los precios se desplomaban y, no menos importante, Internet se popularizó en nuestro país y en el resto del mundo.

Estos cambios técnicos vinieron aparejados a una clara evolución en el lenguaje visual utilizado por las pantallas de las PC. Pasamos de un display negro con letras y números a vistosas y amigables interfaces gráficas con ventanas, iconos, videos, imágenes y audio. Sumando todo esto, La Nación reformuló el segundo ciclo de El ABC para difundir las nuevas tecnologías aparecidas en estos años con un formato más intuitivo y fácil de seguir.

La idea de El ABC es simple: orientar a aquellos lectores que, recién llegados a la computación, se sienten perdidos en un mar de siglas y conceptos extraños.

A partir del próximo número

  • La experiencia nos enseñó que muchos lectores se perdieron la primera entrega del anterior ciclo de El ABC , en buena medida porque en aquella ocasión no hicimos un anuncio formal del lanzamiento del curso.
  • Por eso, hemos decidido que ésta sea la entrega cero de El ABC . Pase la voz, coméntelo, avísele a sus amigos. Desde el lunes que viene, este espacio empezará a responder esas dudas que todos tenemos al principio, y que muchas veces nos da vergüenza preguntar. El lunes 24 del actual usted recibirá la entrega No 1 de El ABC. ¡No se la pierda!
  • Las palabras subrayadas en los textos tendrán su glosario aquí.

    En El ABC encontrará toda la información que necesita, desde lo más elemental. Y no precisa saber nada de informática.

    Si le quedan dudas, puede enviarlas por e-mail, y las responderemos en las fichas. En la entrega inicial, el próximo lunes 24, le presentaremos esta (todavía) misteriosa y maravillosa máquina: la computadora personal.

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.