Nvidia le pone fecha a su consola Shield con Android

La consola Shield de Nvidia, en la presentación que realizó la compañía en la feria CES de Las Vegas
La consola Shield de Nvidia, en la presentación que realizó la compañía en la feria CES de Las Vegas Fuente: AP
La compañía confirmó su lanzamiento para junio del dispositivo que busca posicionar a la marca como uno de los competidores de Microsoft, Sony y Nintendo en el mundo de los videojuegos; ya se puede reservar y costará 349 dólares
(0)
17 de mayo de 2013  • 12:32

Conocida por ser el fabricante de las tarjetas gráficas para computadoras y por proveer los chips de los teléfonos móviles, Nvidia confirmó el lanzamiento de su consola portátil de videojuegos Shield, presentada en enero de este año en la feria CES de Las Vegas . La particularidad de este equipo reside en el uso de Android en su versión 4, adaptado para poder utilizar los contenidos disponibles en la tienda Google Play.

Se encuentra disponible para el mercado estadounidense y canadiense a 349 dólares, y ya se puede realizar la reserva del equipo, que llegará al mercado a fines de junio. El diseño de Shield combina una pantalla táctil rebatible de cinco pulgadas que se complementa con un control de mandos tradicional. Posee un chip Tegra, una salida HDMI y una batería con una autonomía que asegura un uso de 5 a 10 horas, de acuerdo a la modalidad de uso.

Además de funcionar como una consola portátil independiente, Shield permitirá jugar los títulos almacenados en una PC en una modalidad de transmisión on line limitada a entornos reducidos.

Este lanzamiento se suma a la presentación de diversos modelos de equipos que buscan desafiar el podio de Microsoft, Nintendo y Sony con su tradicional línea de consolas Xbox, Wii y PlayStation, que renovaron sus equipos o planean hacerlo en los próximos meses.

Junto a Nvidia se encuentra Ouya , un equipo de 99 dólares que, además de ofrecer videojuegos, busca posicionarse como un centro de entretenimiento. Fue conocida por ser uno de los proyectos que obtuvo una financiación exitosa en la plataforma Kickstarter y, al igual que Shield, utiliza Android como sistema operativo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.