Obama se reunió con Jobs y Zuckerberg

Crédito: Gentileza whitehouse.gov
El mandatario estadounidense mantuvo un encuentro con el fundador de Apple, que reapareció en público luego de anunciar su licencia por tiempo indeterminado; también asistieron los responsables de Yahoo! y Oracle
(0)
18 de febrero de 2011  • 16:00

San Francisco / Nueva York (DPA).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con los jefes de las principales empresas de tecnología, entre ellos los fundadores de Apple, Steve Jobs, y de Facebook, Mark Zuckerberg, en Silicon Valley, California.

Además de Zuckerberg estuvo también el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt. Sin embargo, l a mayor atención la acaparó el CEO y fundador de Apple Steve Jobs, que en enero anunció una licencia por tiempo indeterminado por problemas de salud. En 2009, el empresario fue sometido a un trasplante de hígado en el pasado y en 2004 se le diagnosticó un cáncer de páncreas.

Jobs, de 55 años, anució que dejará de forma momentánea el mando de la compañía en enero, y delegó sus funciones en Tim Cook, quien ya tomó las riendas de la firma en el primer semestre de 2009 , cuando el fundador de Apple debió someterse a un transplante de hígado.

Desde entonces, Jobs mantuvo un bajo perfil y evitó aparecer en público. Sin embargo, el sitio de noticias National Enquirer publicó, un día antes de la reunión con el mandatario estadounidense, una serie de fotos que mostraban al fundador de Apple saliendo de una clínica.

La publicación de las imágenes disparó una serie de rumores sobre el estado de salud de Steve Jobs, e incluso se puso en duda la presencia del ejecutivo en la reunión con Obama. Sin embargo, el fotógrafo de la Casa Blanca, Peter Souza, publicó una fotografía que muestra de espalda al fundador de Apple .

Durante el encuentro Obama buscó algunos consejos entre los empresarios del sector tecnológico sobre innovaciones para la sociedad digital y creación de puestos de trabajo.

Los directivos del sector saben "mucho sobre la generación de puestos de trabajo en el sector privado", dijo el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney. En enero, en su discurso sobre el Estado de la Nación, Obama había mencionado a empresas como Facebook y Google como un modelo para el futuro de la economía estadounidense.

Si bien Carney no confirmó la lista de los presentes, los medios estadounidenses indicaron que en el encuentro en la casa del empresario John Doerr, de la firma de inversiones Kleiner Perkins Caufield & Byers, participaron además Carol Bartz de Yahoo, John Chambers de Cisco, Dick Costolo de Twitter y Larry Ellison de Oracle.

No obstante, la ausencia más notoria fue la de Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, una compañía cuya sede está en Redmond, cerca de Seattle, pero que también cuenta con numerosas instalaciones en California.

También extrañó que no estuviese el CEO de Hewlett Packard, Léo Apotheker, pese a que esta empresa fue la que inició la historia de éxitos de Silicon Valley.

Carney se limitó a resumir que el presidente habló con 12 dirigentes del sector sobre innovación y creación de empleo. Obama debatió con ellos propuestas para inversiones en las áreas de investigación y educación y les explicó su plan para duplicar las exportaciones en los próximos cinco años. El portavoz añadió que habrá más reuniones de este tipo.

Lista de los doce invitados al encuentro

Mark Zuckerberg - CEO de Facebook

Dick Costolo - CEO de Twitter

Carol Bartz - CEO de Yahoo!

John Hennessy, presidente de Stanford University

Reed Hastings, CEO de NetFlix

Larry Ellison - CEO de Oracle

John Doerr, socio de Kleiner Perkins Caufield & Byers

John Chambers, CEO de Cisco

Art Levinson, presidente Genentech

Eric Schmidt, CEO de Google

Steve Westly, fundador de The Westly Group

Steve Jobs, CEO de Apple

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.