Ocho impresoras a menos de 100 pesos

Ofertas para el hogar y la oficina
(0)
26 de diciembre de 2001  

Fotos familiares en buena calidad, textos con gráficos en color, documentos en blanco y negro a velocidad más que aceptable... Las impresoras de entre 50 y 100 pesos que se venden en estos tiempos se presentan como una muy buena alternativa para los usuarios del hogar y la oficina. El precio de estos periféricos es uno de los que más ha bajado en los últimos meses. Las ofertas lanzadas al mercado generan un hecho bastante particular: muchas de estas máquinas, que trabajan con un sistema de inyección de tinta, cuestan casi lo mismo que los cartuchos que utilizan.

A la hora de adquirir una impresora de este tipo, una de las características principales para tener en cuenta es el precio de los insumos, en especial, justamente, de los cartuchos. También su duración. En cuanto a la calidad, ésta se mide en puntos por pulgada (o dpi , por dot per inch ), y la variación entre estos modelos económicos es bastante significativa. Cuando una impresora trabaja con una resolución de 1200 x 1200 dpi, significa que imprime 1200 puntos por pulgada en forma horizantal de la hoja, e igual número en forma vertical.

La velocidad en que trabajan es otra de las variables. En estos casos se mide en página por minuto (o ppm ), que varía en la impresión en negro (en general más veloz) o color.

También se debe tener en cuenta el tipo de conexión. Algunos modelos ofrecen sólo conexión por puerto USB, incorporado en las PC más actuales, pero no en las anteriores.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.