Oculus presentó la versión definitiva de su visor de realidad virtual Rift

Estará listo en 2016; tendrá un mando para Xbox One y será compatible con videojuegos del catálogo de Microsoft y de otras plataformas; además presentaron Oculus Touch, dos pequeños joysticks que facilitan la navegación por los mundos virtuales
(0)
12 de junio de 2015  • 00:08

Oculus presentó de forma oficial la versión definitiva de Rift, el visor de realidad virtual que saldrá al mercado el próximo año. Gracias a un acuerdo con Microsoft, el accesorio estará acompañado con control de mando de Xbox One, y será compatible con todo el catálogo de la consola de Microsoft, aunque en una primera etapa los juegos no estarán optimizados con el efecto de visión panorámica e inmersiva que caracteriza al equipo.

No obstante, Oculus presentó un portal con algunos demos de videojuegos que aprovechan las prestaciones del visor de realidad virtual, además de adelantar algunos de los títulos que acompañarán a Rift durante su lanzamiento en 2016.

Esta asociación con Microsoft permite que Oculus Rift tenga una mayor integración con los títulos de la comunidad gamer presente en la plataforma PC, acompañando el inminente lanzamiento de Windows 10. Se prevé que el visor tendrá un precio de 1500 dólares.

Así son los primeros juegos para Oculus Rift (video oficial)

Es la primera vez que la compañía adquirida por Facebook en 2000 millones de dólares muestra la versión final de Oculus Rift. Además del control de la Xbox One, el dispositivo también estará acompañada por una cámara que registrará el movimiento del visor y el jugador en la habitación, y contará con Oculus Touch, un par de joysticks equipados con unas pulseras de goma que permiten interpretar los gestos y movimientos de las manos.

A su vez, los controles Oculus Touch permiten que el usuario pueda contar con un accesorio que le permita facilitar la navegación en los mundos virtuales del visor Rift.

Además de Oculus, el segmento de los juegos de realidad virtual también cuenta con Sony con su visor Project Morpheus y Samsung con su Gear VR, mientras que Valve planea lanzar su propio dispositivo de la mano de HTC bajo el nombre de Vive.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.