Para anticiparse a las lluvias y evitar olvidos, los paraguas se vuelven inteligentes con la ayuda del celular

Con sistemas automatizados de apertura y cierre, alertas sobre el estado del tiempo y notificaciones en el teléfono móvil para no perderlo nunca de vista, estos simples accesorios suman más funciones de la mano de la tecnología
Con sistemas automatizados de apertura y cierre, alertas sobre el estado del tiempo y notificaciones en el teléfono móvil para no perderlo nunca de vista, estos simples accesorios suman más funciones de la mano de la tecnología
(0)
6 de agosto de 2015  • 12:18

Con un tamaño variable, su diseño se mantuvo inalterable con el paso de los años, y se convirtió en un aliado indispensable para no terminar empapado ante las inclemencias del tiempo. Pero cuando pasa la lluvia, es habitual que queden en el olvido, y es por eso que los paraguas ahora suman a la tecnología para evitar este tipo de situaciones.

Así fue como el croata Goran Candrlic decidió crear a Kisha, un paraguas inteligente equipado con un chip Bluetooth para que pueda estar sincronizado con un teléfono móvil. De esta forma, el sistema emite un alerta si el dueño se olvida de su accesorio para la lluvia. Además de esta función, Kisha también envía notificaciones y recomendaciones de uso en función al pronóstico del tiempo.

Disponible en un único modelo en negro, tiene un precio de unos 53 dólares y tiene una garantía de tres años.

El sistema de apertura motorizada de HAZ Umbrella

Con prestaciones similares, los creadores de HAZ Umbrella lograron sumar un sistema de monitoreo y notificaciones sobre el estado del tiempo. Además del chip Bluetooth, esta creación tiene una batería interna que le permite poner en funcionamiento al motor incorporado en el mango para la apertura y cierre del paraguas de forma automática.

HAZ Umbrella es un prototipo que está buscando financiación en la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo, que ya superaron su meta cuando aún restan más de tres semanas para la finalización de la convocatoria.

Davek, el paraguas Bluetooth financiado por Kickstarter (en inglés)

Los que sí lograron alcanzar su objetivo en recaudar los fondos necesarios en crear su paraguas inteligente fueron los creadores de Davek, que recaudaron más de 50.000 dólares para comenzar a fabricar un sólido paraguas con conexión Bluetooth y una autonomía de hasta dos años de uso sin necesidad de recarga. Tendrá un precio estimado de 99 dólares y estará disponible desde septiembre.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.