Suscriptor digital

Pasando revista

El servicio iReview ofrece un detalle sobre los sitios Web más populares para usuarios de la plataforma
(0)
27 de marzo de 2000  

Cuando Apple rediseñó su página Web ( www.apple.com ) lo hizo pensando en ampliar la gama de servicios que se ofrecen desde allí. Por eso se incluyeron las iTools (herramientas que permiten tener mail gratuito, crear un sitio en minutos o controlar el acceso de los chicos a páginas no convenientes), las iCards (tarjetas electrónicas para enviar vía e-mail) y el iReview . Este último ofrece una revisión detallada de diferentes sitios Web hecha por expertos de la compañía. Así, desfilan críticas dedicadas tanto a páginas específicas referidas a Macintosh como a páginas generales. Los sitios revisados están clasificados en categorías temáticas: películas, ancianos, padres, chicos, shopping, autos, finanzas, noticias, música, viajes, computadoras, salud, deportes y juegos.

Además, la página de apertura ofrece algunos comentarios sobre sitios recién estrenados en el mundo virtual, algunos destacados de interés para todos los que tienen una computadora Apple en sus casas y un ranking con los sitios más populares para los usuarios de la plataforma. Las revisiones están acompañadas de un puntaje, de entre uno y cinco ujnidades representadas con estrellas. Se evalúan algunos aspectos por separado (como la forma en que está diseñado o cómo funciona tecnológicamente), los que derivan en un score total para el sitio.

Todo bien

Cuando se ingresa en una de las categorías temáticas de iReview se pueden ordenar los sitios revisados por fecha de creación de la crítica, por rating o por nombre. El usuario tiene la posibilidad de interactuar con iReview: por un lado, se pueden sugerir sitios para que los expertos de la compañía hagan la crítica; por el otro, cada usuario puede colocar su propia opinión sobre las páginas incluidas. De todos modos, hasta el momento, no se nota mucha participación de visitantes que hayan dejado sus críticas. Incluso, muchos de los sitios descritos no tienen comentario adicional. El poco tiempo que lleva la página en el aire (alrededor de dos meses) hace pensar que todavía no se generó una cultura de uso del iReview.

El servicio es útil para los navegantes que no gustan de perder mucho tiempo entrando a sitios, dando una vuelta y saliendo con las manos vacías. Con iReview se puede apostar sobre seguro a páginas que se adecuen a los gustos del usuario. Aunque tampoco hay que andar por la Red tan confiado: las críticas aparecidas hasta el momento son más que benévolas. Se ven muchos excelentes (cinco estrellas), muy pocos regulares (dos estrellas) y prácticamente ningún malo. De hecho, muchos de los sitios comentados, como MacWeek o MacGames, cuentan con el auspicio explícito de Apple.

Tampoco tiene comentarios para sitios en español, una cuestión que podría mejorarse cuando el modelo de diseño que tiene ahora el sitio se replique en América latina.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?