Patin, el robot asistente para el hogar con múltiples funciones

Con el objetivo de ofrecer varios servicios, el prototipo tiene un diseño modular flexible que le permite ampliar sus funciones y transformarse en una lámpara de pie o un pequeño invernadero para hortalizas
(0)
20 de noviembre de 2014  • 00:21

Los robots hogareños aún distan de tener la imagen de un humanoide que barre o limpia la cocina, pero de a poco los desarrollos apuntan a ocupar ese lugar con diseños diferentes. En esta ocasión, el prototipo Patin de Flower Robotics apunta a crear una plataforma de inteligencia artificial y a su sistema de movilidad que lo asemeja a las aspiradoras inteligentes tipo Roomba.

La particularidad de Patin, un nombre francés elegido por sus creadores en referencia a un skate, reside en la posibilidad de ampliar las funciones y prestaciones del robot mediante la adición de módulos especiales. Se puede conectar una lámpara o un sistema de invernadero para tomates.

En su interior, Patin utiliza Linux y cuenta con una plataforma de software de código abierto para que compañías externas puedan desarrollar los módulos adicionales e interactuar con la inteligencia artificial del robot asistente. Asimismo, cuenta con un acceso a los servicios en la Nube para poder reproducir diversos tipos de contenidos, tales como música, videos e imágenes.

Video oficial del prototipo Patin

Respecto al hardware, Patin utiliza una placa madre Nvidia Jetson TK1 con chip de cuatro núcleos y una cámara de profundidad Asus Xtion Pro Live para determinar obstáculos e identificar al usuario, adempas de los diversos sensores de proximidad.

Aún en una etapa inicial de desarrollo, Flower Robotics planea lanzar a Patin al mercado para 2016.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.