Pinterest valdría 7700 millones de dólares

Pinterest, la red social del momento, también cuenta a Mark Zuckerberg como uno de los usuarios de la plataforma
Pinterest, la red social del momento, también cuenta a Mark Zuckerberg como uno de los usuarios de la plataforma
Con más de 100 millones de visitas en el último mes, la plataforma se posiciona como la tercera red social más popular en Estados Unidos, incluso por delante de Google+
(0)
23 de abril de 2012  • 12:58

Con la irrupción de la adquisición de Instagram por parte de Facebook, que valuó a la aplicación móvil en 1000 millones, entre las redes sociales y emprendimientos tecnológicos el caso de Pinterest no deja de llamar la atención en la industria.

Mientras Linkedin se posiciona tras su salida a la bolsa con una valuación de 10.000 millones de dólares y Twitter, sin cotizar en el mercado bursátil, podría estar valuada en 8000 millones, el sitio que permite realizar una selección de imágenes y videos en un gran panel virtual se ubicó como una de las redes sociales más visitadas en Estados Unidos, incluso por delante de Google+ .

Una nota publicada en el sitio de la revista Forbes toma varios datos sobre su uso y las ganancias que tiene para hacer una valuación estimativa de la compañía en 7700 millones de dólares.

Según la consultora Experian Hitwise a marzo de 2012 las 104 millones de visitas mensuales que logró Pinterest le permitieron posicionarse como la tercera red social más popular de Estados Unidos, y sigue de cerca a Twitter, con 182 millones de visitas en el segundo lugar. A su vez, relegó al cuarto lugar a Google+, el sitio que buscaba posicionarse como el principal rival de Facebook, con 61 millones de visitantes.

Si bien aún no cuenta con ingresos, la consultora Maximize Social Media cree que el principal atractivo publicitario de Pinterest reside en el tiempo que los usuarios permanecen en la plataforma, unos 89 minutos contra los 21 de Twitter. A su vez, destaca que el nivel de visitas puede causar un mayor impacto en los usuarios al momento de decidir sus compras, dado su interfaz atractiva, mucho más visual que Facebook, la gran red social que cuenta con 845 millones de usuarios.

Sin embargo, lo que más llama la atención sobre esta plataforma es su explosivo crecimiento: registró 21,5 millones de visitas en una semana de enero, 30 veces más que en los seis meses previos. ¿Cuál será el techo para Pinterest?

El sitio cofundado y liderado por Ben Silbermann (egresado de la Universidad de Yale y ex empleado de Google) deberá recorrer su camino al igual que el resto de los emprendimientos tecnológicos: rondas de inversiones y un modelo de negocio basado en ingresos generados por anuncios publicitarios, como ocurrió en Twitter y Facebook. O ser adquirida por uno de los grandes jugadores del sector, como hizo Mark Zuckerberg con Instagram , una plataforma móvil prometedora en visitas y cantidad de usuarios, pero sin ingresos monetarios genuinos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.