Plegable y a prueba de obstáculos: así es el nuevo drone Mavic Pro de DJI

Con un tamaño compacto, tendrá una autonomía de uso de 27 minutos y podrá volar en un rango de hasta 7 kilómetros; cuenta con un sistema para evitar colisiones y costará 999 dólares
(0)
28 de septiembre de 2016  • 00:20

Presentación del DJI Mavic

04:43
Video

El fabricante chino de drones DJI acaba de anunciar Mavic Pro, su primer modelo plegable. Este anuncio sigue los pasos de GoPro, que también acaba de anunciar un equipo de similares características.

Con un tamaño similar a una botella de agua cuando está plegado, la principal característica distintiva del Mavic Pro de DJI está en su sistema de sensores que le permite evitar obstáculos y colisiones a una distancia de hasta 15 metros y a una velocidad de 36 kilómetros por hora.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 64,8 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo de 27 minutos, con un alcance de hasta 7 kilómetros.

El Mavic Pro de DJI cuenta además con un sistema que evita el ingreso del drone en zonas restringidas, tales como aeropuertos y zonas aledañas. A su vez, el equipo estará acompañado por un visor que permite controlar al drone con el movimiento de la cabeza.

Como antecedente, Intel ya experimentó con un sistema RealSense para drones con la capacidad de seguir a un usuario y evitar obstáculos a la vez.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.