Por qué hoy se celebra el día mundial del emoji

Twitter aprovechó la ocasión para promover el hashtag #WorldEmojiDay con un diseño especial para la jornada; en un reporte señaló que el emoticón de la corchea es el más utilizado entre los argentinos
(0)
17 de julio de 2016  • 00:19

Los emojis, esas simpáticas ilustraciones presentes en los servicios de mensajería instantánea y redes sociales, tendrán su día especial en Twitter con la jornada #WorldEmojiDay . Durante todo el domingo 17 de julio, los usuarios podrán acceder a un emoji exclusivo al utilizar el hashtag conmemorativo.

La fecha elegida también fue elegida por un emoji: es el día que muestra el emoticón de calendario en los dispositivos Apple . Curiosamente, . Se celebró por primera vez en 2014 y tiene por único fin promover el uso de estos simpáticos símbolos ilustrados.

A su vez, la compañía aprovechó para revelar algunos datos sobre el comportamiento de uso de los emojis en la Argentina y en todo el mundo. Por ejemplo, la ilustración más utilizada por los usuarios locales es el emoji de la corchea, al igual que los tuiteros de Brasil y Colombia.

Por categoría, el emoji de la risa con lágrimas, el aplauso y el corazón son los más utilizados como parte de los mensajes de 140 caracteres de extensión. En cuanto a los alimentos, la torta de cumpleaños es otro de los emoticones elegidos, seguido por la pizza y la frutilla.

Según Twitter, si fuera por la frecuencia de aparición, los usuarios de la plataforma prefieren la cerveza por sobre el café, el corazón por sobre el corazón roto, y si tienen que usar el emoji del mono, eligen aquel que se tapa los ojos.

Los emojis son gestionados y actualizados por el consorcio Unicode , una entidad conformada por representantes de las principales compañías tecnológicas. De forma reciente, estas distintivas ilustraciones recibieron una actualización propuesta por Google, que tendrán más opciones al incorporar versiones masculinas y femeninas , y en diversos tonos de piel.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.