Presentan el Motorola Moto X en la Argentina

La compañía presentó hoy por la mañana su nuevo smartphone, con un sistema que siempre está atento a las órdenes verbales del usuario
El Motorola Moto X se presenta hoy en el país
El Motorola Moto X se presenta hoy en el país Fuente: Archivo
La compañía presentó hoy por la mañana su nuevo smartphone, con un sistema que siempre está atento a las órdenes verbales del usuario
(0)
24 de septiembre de 2013  • 15:09

Motorola presentó hoy en el país su smartphone Moto X, el primero diseñado enteramente bajo la tutela de Google. El equipo, que fue anunciado mundialmente en agosto último , no tiene un hardware super poderoso, pero sí algunas características con las que la compañía busca diferenciarse de sus competidores.

El equipo tiene una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas (1280 x 720 pixeles), y un procesador que se compone de un chip Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,7 GHz y otros dos procesadores, uno que controla todos los sensores del teléfono (al estilo del coprocesador M7 del iPhone 5S) y otro que se encarga del reconocimiento de voz. También, 2 GB de RAM, 16 GB internos (no expandibles), batería de 2200 mAh y lo típico de estos dispositivos (3G, Wi-Fi, Bluetooth LE, GPS, NFC).

También ofrece una cámara de 10 megapixeles, que usa un esquema de cuatro subpixeles para registrar cada punto de color de la foto: al clásico rojo, azul y verde le suma un elemento que mide la intensidad de la luz de la toma registrada. Pero según reportó la prensa especializada los resultados eran algo inconsistentes, por lo que la compañía está liberando una actualización para mejorar el funcionamiento de la cámara, según reporta AnandTech .

El equipo corre Android 4.2.2. (casi sin agregados sobre lo que propone Google) y también registra órdenes verbales con sólo decirle "OK Google Now", es decir, sin que se deba desbloquear la pantalla o pulsar un botón; y cuenta con un salvapantalla que muestra si llegaron mensajes, y de qué tipo son; por el tipo de pantalla que usa las notificaciones tienen poco impacto en la batería, según su fabricante.

En Estados Unidos el Moto X se ofrece con una gran cantidad de opciones en cuanto a colores y materiales para la carcasa; en nuestro país por ahora estará disponible sólo en blanco y negro.

El equipo estará disponible en el país con un precio de entre 3500 y 4000 pesos, según la operadora y el abono elegido. Y saldrá a la venta en las próximas semanas, según Motorola.

La compañía transmitió en vivo la presentación local a partir de las 11 am:

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.