Suscriptor digital

Presentan en EE.UU. los primeros cajeros automáticos de bitcoins

Ya se había instalado este equipo en Vancouver, Canadá, con más de 900.000 operaciones en su primer mes; planean expandir el sistema a Europa y Asia
(0)
19 de febrero de 2014  • 01:52

Con la intención de ir más allá del mundo on line, las ciudades de Seattle y Austin tendrán el privilegio de tener a los primeros cajeros automáticos de bitcoins en Estados Unidos. Robocoin , la compañía responsable de su fabricación, planea expandir sus operaciones a los mercados europeos y asiáticos, luego de instalar el primer equipo en Vancouver, Canadá.

En esta experiencia previa, el primer cajero automático de Bitcoins, operado por la firma Bitcoiniacs, registró unas 900.000 operaciones en su primer mes en Canadá. En el caso de Seattle y Austin aún no se conocen quiénes serán los operadores que utilizarán estos equipos.

A simple vista, los cajeros automáticos de bitcoins serán muy parecidos a los tradicionales equipos expendedores de dinero, pero se diferencian en el sistema de autenticación, basado en un lector digital que comprobará la identidad del usuario en base a una licencia de conducir, pasaporte u otra documentación similar.

Respecto al resto de las operaciones, este cajero automático permitirá la compra y venta de bitcoins, con el objetivo de ampliar el público usuario de esta moneda electrónica. Sus usuarios suelen emplear esta moneda para el pago de servicios, tanto en Internet como en operaciones diarias como el pago de un alquiler o realizar una apuesta en un casino de Las Vegas .

Los bitcoins se pueden adquirir en diversas plataformas online de compra y venta, y también se pueden conseguir gratis a cambio de procesar parte de las operaciones matemáticas que exige el sistema, en una operación conocida en en el mundo de los bitcoins como minería .

Con una cotización que ahora se ubica por encima de los 600 dólares, un bitcoin llegó a valer de 150 a 1000 dólares entre septiembre y diciembre de 2013. Estas fluctuaciones han desafiado a este sistema, y algunos gobiernos han puesto su mirada en estas operaciones: Tailandia la declaró ilegal y Noruega no la considera como moneda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?